Bentley lanzó a mercado solo 18 ejemplares de su nuevo modelo exclusivo, chapado en oro macizo. Posee un precio equivale a US $ 1.98 millones y se considera el más poderoso de la firma británica. Todos ya se vendieron y comenzarán a entregarse a los nuevos propietarios a mediados de este año.
Se trata del Bentley Batur Grand Tourer, equipado con un motor W12. Puede pedirse a medida hasta con 210 gramos de oro macizo amarillo e impreso en 3D. El adorno puede ubicarse en el dial central de modo de conducción, en el volante y en los controles de ventilación.
Para el baño de oro, Bentley contó con la colaboración de Cooksongold, ubicada en Birmingham, que adoptó una técnica nieva de impresión en 3D, con piezas que se diseñan digitalmente y con modelado informático CAD, en la fábrica de Bentley en Crewe, los cuales se imprimen con láser.
Lo más interesante del Bentley Batur Grand Tourer
Cada uno de los elementos de este vehículo tiene un acabado a mano, elaborado por un joyero artesanal, quien le coloca una marca de autenticidad. El oro utilizado es reciclado de joyas antiguas, por lo que no es un producto proveniente de la minería de conflictos.
Matthias Rabe, miembro de la junta de investigación y desarrollo de Bentley Motors, expresó a través de un comunicado: «A medida que Bentley abraza un futuro emocionante, vemos un enorme potencial en tecnologías avanzadas e innovadoras… Procesos como el oro impreso en 3D serán un trampolín que permitirá a nuestros clientes una capacidad aún mayor de personalización, mejorando aún más el programa de individualización ofrecido en cada automóvil».
El motor de este vehículo tiene un sistema doble turbo, que produce unos 730 caballos de fuerza y un torque de 740 libras-pie. El diferencial de deslizamiento limitado es asistido por un sistema electrónico, mientras que la dirección está en las cuatro ruedas, con barras estabilizadoras eléctricas de 48 voltios.
Actualmente, este coche está en el proceso final de las pruebas en Europa. Está compuesto por mas de 800 piezas exclusivas y para su validación realizará un viaje de larga distancia por Alemania, Italia, Francia y España.