Hombres de negocios, exitosos, con estilo y de poder usan Zapatos tipo Oxford. Nunca pasan de moda y se pueden llevar de traje, para el trabajo, una reunión, a bodas o cualquier otro evento que suponga cierto grado de formalidad.
Zapatos tipo Oxford, para toda ocasión
Todos los hombres deben tener al menos un par de zapatos tipo Oxford entre su calzado. Independientemente de tu estilo, a veces es necesario llevar el outfit a un nivel de mayor prestigio. Los cordones y los tonos oscuros son necesarios para dar mayor distinción al atuendo.
Los hombres elegantes marcan la pauta y llaman la atención. El estilo normcore es de los más cómodos, así como muchos otros; pero en calzado, estos no se ajustan a ciertos códigos de vestuario.
Ir de traje y corbata es un referente que apunta a una clase alta; esto, acompañado de accesorios como relojes y gemelos, junto a unos zapatos de cordón eleva aún más la apuesta, aportando seguridad y sobriedad en cada paso.
Esta es la forma de vestir de empresarios y ejecutivos, escogen sus trajes hechos a la medida, pero coinciden en que estos no son nada, si no se combinan con un par de Zapatos tipo Oxford que esté a la altura de estas confecciones.
Es aquí donde aparecen los clásicos y leales zapatos Oxford, un modelo con clase que debes tener sí o sí en tu armario.
La historia trás el estilo
Si quieres saber más sobre este tipo de calzado, te contamos que aunque su origen no está del todo claro, se presume que salieron de Oxford, Inglaterra, para comienzos del siglo XIX.
En aquella época, los estudiantes de la universidad usaban botas altas, para 1825, la caña de estas fue recortada y así nació la bota Oxoniana. Con el tiempo, se recortaron aún más y se incorporaron cordones y así nació este modelo icónico.
Solían fabricarse exclusivamente en cuero, pero con el tiempo esto ha cambiado. Suelen ser lisos, aunque hay modelos que tienen figuras y ornamentos en forma de perforaciones, explica el portal de Esquire.
A dos siglos de su invención, estos zapatos siguen siendo parte de la selección de los hombres con clase y estilo. Los hay de muchas marcas; Hugo Boss, Tod’s, Brioni,Lottusse,Giorgio Armani, Ferragamo, George Cleverley, Tommy, entre muchas otras, con precios y diseños que varían.