Si amas los espacios amplios, lujosos, sofisticados y únicos, quizá has estudiado la posibilidad de tener un bar de lujo en tu habitación. Este, ademas de ser un elemento atractivo, te ofrece beneficios muy interesantes. Te contamos porqué.
Siempre que cuides el diseño, la iluminación y funcionalidad del bar, prestando atención a los detalles, lograrás un resultado perfecto. Sin que esto implique sacrificar el estilo o la comodidad de tu dormitorio.
Un bar de lujo en tu habitación: Claves
Discreción
Uno de los aspectos principales que debe tener este elemento en tu habitación es la discreción, por lo que no debes inclinarte por diseños muy llamativos. Incluso, algunos expertos consideran que puedes hacerlo con un pequeño refrigerador elegante, ubicado en un gabinete o mesa de noche, en el que podrás almacenar tus bebidas favoritas.
Armonía perfecta
Es indispensable que el diseño del bar de lujo en tu habitación esté en armonía con los demás elementos presentes en el dormitorio, Además, es importante elegir una alternativa cuyas dimensiones estén acordes con la habitación, para que no distorsione en el ambiente.
Funcionalidad elevada
El tipo de bar que elijas para tu dormitorio, debe contar con una funcionalidad importante, más allá del aspecto estético. Por lo que debe ser un elemento práctico, que te proporcione acceso fácil a las bebidas y los elementos como vasos, copas, entre otros objetos, que deben ubicarse de forma sutil.
No olvides los detalles
Aun cuando se requiere un diseño discreto para tu bar, puedes darle algo de color con detalles interesantes, como enchapes de metal o madera, espejos o un revestimiento con acabado lacado, que agrega un toque de sofisticación a este elemento.
Iluminación adecuada
La iluminación es fundamental en estos casos. Para ello, puedes hacer uso de tiras led que se reflejen en las pareces o lámparas de aplique modernas. Te permitirán visualizar lo que hay dentro del bar de lujo en tu habitación, sin crear un reflejo muy brillante en la habitación.