Si quieres darle un toque moderno y atractivo a tu espacio hazlo con un diseño de habitación en escala de grises y metalizados. La combinación de varios tonos de ese color produce una serie de sensaciones calmantes y agradables, al tiempo que dan vida a un espacio auténtico y original.
Tanto el gris como el plata, son colores que se resisten al paso del tiempo. Sin embargo, diseñar una habitación con ellos requiere mucha habilidad y sensibilidad, por lo que te recomendamos tener en consideración algunas apreciaciones y consejos de los expertos.
Diseño de habitación en escala de grises
Juega con los colores y matices
Algunos de los matices más atractivos para trabajar con el gris son el Soot (hollín) de Sherwin Williams, el Iron Ore (mineral de hierro) o el Kendall Charcoal (carbón) de Benjamin Moore.
Ahora bien, para los tonos más claros la mejor opción es un Chantilly Lace (encaje de chantilly) de Benjamin Moore, que es perfecto para crear fondos cálidos.
La combinación de el gris profundo con algunos tonos más claros proporciona una estética más contemporánea. Además, facilita el contraste con textiles y elementos que destaquen, como las texturas intensas.
Una alternativa interesante es incorporar dorados y latón en los enchapes y elementos de acabado, como en los jarrones, adornos, entre otros artículos decorativos.
Revestimiento texturizado en las paredes
Es importante considerar que tener un espacio con mucho gris puede provocar una sensación deprimente, por lo que puedes agregar una textura o patrón, utilizando textiles y materiales más pulidos.
Además, los revestimientos de paredes con textura son una excelente alternativa, pues agregan riqueza y calidez al lugar. Algunos ejemplos de eso son el lino, la lana y el terciopelo.
Iluminación cálida y suave
Las habitaciones decoradas con tonos grises y metálicos, requieren una iluminación suave, pero notable, que agregue un poco de profundidad, sin oscurecer mucho la estancia.
Una de las ventajas que tiene este color es que funciona muy bien en estilos tradicionales y contemporáneos. Además, se adaptan a cualquier tipo de fuente de iluminación. Ya sea de techo o de pared, por lo que puedes emplearlos con cuidado para diseñar esa habitación de ensueño que deseas.