Actualmente, existen muchos tipos de chaquetas para hombre, que puedes llevar de acuerdo con tu estilo. Aquí te traemos las mejores alternativas, desde casuales hasta elegantes. Una chaqueta masculina para cada ocasión, así podrás aprovecharlas al máximo y lucir siempre a la moda.
Si quieres vestir bien durante los días más fríos del año o en alguna ocasión especial, puedes optar por la chaqueta que mejor se adapta a tu personalidad y el evento al que asistirás.
Una chaqueta masculina para cada ocasión: mejores alternativas
El blazer
También se conoce como americana. Es una chaqueta clásica de traje, pero con un corte un poco más informal, bolsillos en diferentes lugares y botones metalizados. Combina diferentes tonos de manera precisa y puede abrocharse de forma tradicional o cruzada.
De traje
Esta es la versión de blazer tradicional y clásico, con un corte parecido al anterior, donde la de terno es la más formal. Por esto la encuentras en colores más oscuros y menos bolsillos. Puedes encontrarla con sistema de cierre cruzado o recto y llevarla con una camisa y corbata. Incluso, puedes usarla con un chaleco interior del mismo color.
También la chaqueta de traje puede ser de cruzar. Aunque normalmente tiene abrochado recto. Asimismo, se lleva con camisa y corbata. A veces, también se pone con un chaleco interior del mismo tono. No obstante, los más modernos pueden atreverse con uno de vivos colores.
La cazadora
Si quieres llevar un outfit casual, dentro de tu armario con una chaqueta masculina para cada ocasión debe estar esta. La cazadora es una alternativa perfecta. Es un clásico que te hace lucir atractivo. Puedes elegir alguna de sus variaciones, como la que tiene cremallera y bolsillos frontales, con la que no pasarás desapercibido dondequiera que vayas.
El cárdigan
Se trata de la chaqueta de punto tradicional que se fabrica en diversos tipos de materiales y diseños, como la lana, la seda o el algodón, aunque también los hay sintéticos como la fibra acrílica, el poliéster y la microfibra.
El parka
Esta es una imitación del abrigo esquimal que puedes conseguir en diferentes modelos, entre los que puedes elegir el que mejor se adapta al clima del lugar en que estarás, así como el estilo que deseas lucir.
El abrigo
Si lo tuyo es la elegancia, un abrigo, gabán o sobretodo es una elección muy acertada, especialmente si quieres protegerte del frío. Es una especie de blazer que llega a las rodillas y tiene una abertura en la parte frontal, que se abrocha con botones. Puedes elegirlo en el color que deseas, así como en el modelo que mejor vaya con tu estilo y personalidad.