Las patillas son un complemento del peinado que está en los laterales de la cabeza y unen el cabello con la barba. Aquí te traemos los datos para que logres mejorar significativamente tu aspecto con un tratamiento profesional y los tips para los mejores looks en patillas.
A lo largo de la historia, han marcado un referente de distinción social, económica e intelectual. En la actualidad son algo más estético que una muestra de poder o riqueza, son una muestra del carácter, personalidad y estilo de un caballero.
Las patillas pueden ser muy distintas, sacarlas dependerá del gusto y de la habilidad de peluquero, pueden ser de diferentes densidades y longitudes, y su función es demarcar el rostro.
Los mejores looks en patillas actualmente
En el caso de las anchas, son vistosas y están hechas para hombres atrevidos, algo negativo con este modelo es que requieren de mantenimiento constante, aunque luzcan sencillas, siempre deben estar arregladas. Suelen ser la compañía de cortes con caída, reseña Hombresconestilo.
En el caso de la forma, hay muchas alternativas. Estas van desde la rectangular, la más clásica y común con un degradado hacia la barba; hasta la de pico, más vistosa y llamativa. Muy favorable para rostros anchos.
De igual modo, están las patillas largas y finas, que están recomendadas para hombres con cara alargada. Su forma se estrecha hasta que se encuentra con la barba. Otro modelo es la forma de L, que es popular entre los famosos porque tiene un aire extravagante, a lo Elvis Presley. Para esta forma, la barba se une con la patilla y hay una fusión que marca el estilo.
Además, las patillas también pueden distinguirse por la altura. Una de la más clásicas es la que se lleva a la altura del lóbulo, es sencilla y poco destacada, práctica para quienes desean lucir desapercibidos pero elegantes.
Las cortas son de mantenimiento sencillo y van con cualquier peinado, son adecuadas para rostros con forma redonda. Ahora, si lo que buscas es un estilo clásico, elegante pero atrevido, entonces deberás optar por las de altura intermedia.
Recuerda que las patillas son pelo y si se corta, crece, entonces puedes experimentar con estilos y jugar con el rasurado y la forma. Asimismo cojugar su combinación con los cortes de cabello que prefieras llevar.