Las gorras para hombre son un accesorio de gran utilidad que, no solo protege tu cabeza, sino te mantiene más abrigado durante el invierno. Existen varios tipos de ellas, por lo que te hablaremos de ellos y sus características, para que elijas la que mejor se adapta a tu estilo y personalidad.
Gorra de béisbol
Es la que usan los jugadores de este deporte, que fue diseñada en Estados Unidos para tal fin. Tiene por función proteger la vista de los rayos del sol, por lo que posee una visera redondeada, larga y doblada en las esquinas. En la parte trasera tiene un cierre ajustable. Es perfecta para la moda urbana, pues simboliza estilo propio y juventud.
Gorra con rejilla
Es otra de las gorras para hombre perfectas para estilos urbanos. Se compone de dos partes la visera larga y redondeada, y la del tejido que cubre la cabeza. Lleva una rejilla atrás que favorece la transpiración. Va muy bien con camisas tipo leñador y puede llevar estampados.
Gorras planas estilo británico
Este tipo de gorra con la visera y casquete blandos. La primera es más corta que las anteriores, y se fabrican en telas como lana, algodón, entre otras. Incluye mayor cantidad de remaches y costuras. Además, tiene una estética elegante, por lo que queda bien con cualquier tipo de prensa.
Boina
Muchas personas no las consideran gorras para hombre, sino otro tipo de pieza o complemento. Sin embargo, decidimos incluirla por su diseño parecido a la anterior. Su diseño es clásico y tiene un origen antiguo.
Forma parte de la indumentaria de diferentes hombres, especialmente los europeos, como los vascos, gallegos, irlandeses y escoceses. Se encuentran en tonos diversos, con detalles o adornos, que combinan con otras piezas, desde las más informales hasta las de etiqueta.