El estilo trenzas para hombres no pasa de moda. De hecho, es una tendencia actual para aquellos que llevan su melena larga, especialmente si es rizada. Suelen lucir estupendas en jóvenes con cualquier estilo y personalidad.
Es por ello que actualmente encuentras varios estilos de trenzas masculinas. Algunos tienen un significado cultural, mientras otros responden a la moda.
Descubre tu estilo trenzas para hombres
Si quieres intentar un nuevo estilo con trenzas para cambiar tu look, puedes optar por alguna de estas alternativas:
Con rodete
Es un estilo de trenzas para hombres muy popular en los jugadores de fútbol, pues les proporcionan comodidad y libertad de movimiento. Se rematan en un rodete en la parte alta. Se ve muy bien con la barba tupida.
Trenza baja
Este tipo de trenza es adecuada para hombres de pelo liso y largo. Resulta bastante fácil de hacer y es totalmente diferente de lo común.
La rat tail
Es un peinado conocido también como cola de rata. Ganó gran popularidad en los años 80 y desde entonces no pasa de moda. Es totalmente fuera de lo común y comienza con el pelo corto, para terminar con una capa de pelo estilo cortina en la parte trasera, que es el cabello que se trenza, mientras los laterales se dejan rapados.
Trenza cosida doble
Este estilo trenzas para hombres es aquel que se hace pegado a la raíz. Se van haciendo las trenzas, mientras se incorporan mechones de los lados. Es bastante discreta y proporciona bastante textura.
Tipo sueltas
Son conocidas como box braids y suelen ser muy usadas actualmente, especialmente por los afroamericanos. Son adecuadas para el cabello muy rizado y tupido y tienen una forma plana y cuadrada, como las rastas. Incluso, algunos las decoran con cuentas plásticas, de cerámica o piedras.