Una boina es un accesorio elegante e inesperado, cualquiera puede usarla y aunque no le guste a todos los hombres, hoy estan de moda. Su historia es de vieja data; de 1570 a 1590. Todos los hombres británicos debían llevarla los domingos por mandato del Gobierno, solo la nobleza estaba exenta, reseña Trendencias Hombre.
Con el paso de los años, dejó de ser una ordenanza y pasó a convertirse en un accesorio de la clase trabajadora. Para el siglo XIX, su estatus cambió y todos los hombres, sin distinción de clase, usaban boina y se convirtió en una moda que se mantiene hasta hoy, se lleva con ropa casual o formal.
Lucen similar pero hay una boina para cada físico, lo más importante es que encaje en el contorno de la cabeza para que no altere la forma. Por eso es necesario tomar medidas y adquirir la que mejor se ajuste.
Elige la mejor boina de moda para tí
Si tu rostro es cuadrado, te recomendamos el uso de boinas porque resaltarán las facciones, más si son de tejidos suaves y líneas curvas.
Si tu rostro es de forma redonda, quizás usar boina no sea la desición más acertada. Pero como la moda es cuestión de estilo, selecciona modelos que den una sensación alta.
Para rostros alargados, las boinas clásicas son la mejor elección; mientras que los rostros con forma de diamante pueden llevar boinas con volumen porque ayudan a crear una composición homogénea y los rostros ovalados son los más favorables para las boinas, sin importar el tipo.
Si quieres usar boinas en verano, es necesario que optes por modelos ligeros y tejidos de lino; si son para invierno, entonces lana y algodón grueso son la mejor alternativa.
El color y estampado dependerá de los gustos, pero los modelos con tonos neutros son los más fáciles de combinar.