En el mundo existen muchos tipos de cortes de hombre, que se adaptan a todo tipo de rostro y personalidad. Son diseños que van desde lo más clásico hasta lo más atrevido y original, entre los que podrás decidir el que mejor te queda. De ellos te hablaremos a continuación para que tengas un poco más claro el panorama.
Cortes de cabello para hombre
Entre los tipos de cortes de hombre encontramos:
Buzz
Este es uno de los cortes más solicitados por aquellos hombres que comienzan a presentar pérdida de cabello. Es bastante corto, al nivel de 1, y se hace en toda la cabeza por igual. Favorece a los jóvenes que tienen la cara angulosa y con entradas, que se ven bien con la cara despejada por completo.
Fade
Consiste en uno de los cortes de hombre más populares, en el que los laterales, las patillas y la nuca son muy cortos, incluso afeitados. En la parte superior de la cabeza se deja un poco más largo, al nivel del número 4. El degradado se realiza difuminado, sin líneas marcadas ni trazos, por lo que exige gran experiencia.
Mohicano
Es el corte típico de las tribus americanas que se ven en el cine. Se basa en rapar los dos lados de la cabeza, dejando una cresta en la parte central, que va desde la frente hasta la nuca. La parte de arriba se fija con cera profesional para llevarlo hacia arriba o pegarlo al cuero cabelludo, según lo que deseas.
Francesa clara
Es uno de los tipos de corte para hombre más clásicos que existen. Se realiza una línea lateral muy discreta para que apenas se diferencie de la parte superior. El resultado es muy elegante y pulido. Su principal ventaja radica en que es adecuado para cualquier tipo de rostro y por ello nunca pasa de moda.
Francesa oscura
En este caso se aplica el mismo método de la francesa clara, pero aumentando a un número 4 o 4 ½, es decir, el cabello se deja un poco más largo, por lo que se le da la connotación de oscura.