Bajo el concepto de cuerpo, mente y objeto, Loewe capturó las imágenes de su nueva campaña Loewe SS23 a través de la lente de David Sims. Con ellas toma y explora lo escenificado e introspectivo de las personalidad humana junto al objeto artesanal. Para lograr las fotografías los involucrados dibujan escenarios desconcertantes y seductores que llaman al espectador.
La campaña tiene una finalidad clara y es recrear los detalles. Por ello, hay retratos de naturaleza muerta y se inspira en la obra del británico William Nicholson y del fotógrafo George Platt Lynes. Las referencias a ambos artistas están presentes, se mezclan y fusionan con el interés creativo de Jonathan Anderson.
Nueva campaña Loewe SS23
Los protagonistas de esta campaña son Josh O’Connor y Stéphane Bak ambos embajadores de la firma. Sin embargo, en cuanto a piezas las que destacan como centrales son los bolsos Amazona 15, Puzzle y Fold Shopper.
Arte e iluminación
El fotógrafo es un experto en campañas de moda, pero aprovechó la inspiración artística de George Platt Lynes. Sobre todo en lo referente al uso de la iluminación para recrear lo surrealista. Así como su habilidad para capturar poses, miradas intensas, tensión erótica y otras características que se reflejan de forma directa en cada una de las imágenes.
En el caso de los modelos, aparecen juntos en una cama, sentados en una silla y reclinados en un tablón de madera. Además, hay un constante uso de color negro. Incluso, parecen emerger de un fondo negro que simula como que están varados en una playa.
Ambos embajadores representan la moda vanguardista y posan con miradas pensativas, perdidas y soñadoras. Fundidos en lo que no se ve, pero a través de sus representaciones invitan a la audiencia a entrar en su mente e ir más allá de lo físico, para tocar el plano psicológico. La campaña celebra la fotografía y su poder, representa la realidad, pero a través de un toque artístico que se origina en la imaginación.