De acuerdo con la revista Vogue, inicialmente la clase alta comenzó a vestirse de etiqueta en Inglaterra. Buscaban una alternativa a los llamativos trajes de volados que estaban de moda en aquellos años. La tendencia Corbata blanca se convirtió en la opción adecuada para quienes preferían vestir más sobrios, pues combina tonos blancos y negros.
Para los hombres, este código de vestimenta implica lucir un pantalón negro con un frac a juego; mientras que la camisa, el chaleco y la corbata son blancos. Si se desea, se puede acentuar el traje con guantes blancos, aunque es algo que en la actualidad pocos hacen.
Como ha evolucionado la clase alta de etiqueta
En los años 70, esta tendencia se consideró la vestimenta formal de la clase alta. En 1885, cuando se comenzaba a imponer un estilo similar, pero con tonos más llamativos, llamado corbata roja, se proclamó en el New York Times que el código White tie era superior a este, recopila Vogue.
Además, el diario neoyorquino informó que la camisa de noche debía tener un piqué blanco que esté a juego con el chaleco. Las mangas deben contar con gemelos, mientras que el reloj debe permanecer oculto o no usarse.
En las alfombras rojas y en los eventos más relevantes es posible ver a varios actores, cantantes y demás personalidades usando este código de vestimenta. El expresidente Barack Obama siguió este estilo en 2011 para asistir a un banquete que se realizó en su honor en el palacio de Buckingham.
Durante este evento estuvo acompañado por la Reina Isabel II. En 2014, el actor Benedict Cumberbatch se vistió siguiendo este código de vestimenta para la Met Gala 2014.
Para 2022, en este reconocido evento de moda se solicitó a los caballeros vestir acordes a la etiqueta White tie. Es por esto que se considera un clásico que sigue vigente y por el cual puedes optar para lucir más formal en cualquier actividad a la que debas asistir.