Entre las muchas colaboraciones que hemos podido ver este año, destaca la de reciente entre Adidas by Stella McCartney. La marca alemana Adidas y la diseñadora de moda llega para renovar la idea de confección y dar un refresh para ser más amable con el planeta. Se trata de modelos hechos con materiales 100% reciclables, con diseños que lucen bien. Pero que optimizan el sistema de moda circular y reducen la cantidad de desechos.
Esto no es de extrañar, la diseñadora de origen británico es vegana y una activista comprometida con la naturaleza, los animales y el medio ambiente, lo que manifiesta en sus diseños y pone en práctica en su vida diaria, por lo que lidera las propuestas eco friendly, según reseña la revista GQ.
Adidas by Stella McCartney
Es así como bajo esta visión, se une a Adidas, una marca de ropa deportiva que también tiene un par de años intentando reducir su huella y residuos de plástico. Según se sabe, la firma alemana ha buscado aplicar el sistema de moda circular, para que sus clientes puedan usar su ropa y una vez que la dejen, puedan retornarla a través de un código QR y con esto se harán nuevos modelos a partir de esta ropa, así se promueve el cambio y se frena la contaminación.
Teniendo esto como punto de partida es que la diseñadora y el gigante continúan creando una mezcla de alta costura, funcionalidad y rendimiento, que lanza su nueva colección para la temporada otoño invierno 2022.
Dentro de este drop, hay muchas piezas creadas con materiales reciclados y a partir de plástico. Es así como crearon un chándal de viscosa con propiedades 100% reciclables. La confección de esta pieza supuso la combinación de 60% viscosa y un 40% de algodón orgánico.
Además, las marcas aplican tecnología deportiva de punta para crear nuevos tejidos que generen menor impacto negativo en el medio ambiente. De acuerdo a lo que señalan los voceros de ambas firmas, este lanzamiento se incluye dentro de proyecto New Cotton Project, una especie de consorcio de la Unión Europea que impulsa el modelo de moda circular.
Sobre la pieza, es unisex y textura suave, con estética contemporánea y toques elegantes que se unen al deportivo en escala de grises y negro. Los logos que representan a las marcas no pueden faltar, el de Adidas se percibe minimalista en ambas piezas del conjunto y el de Stella McCartney, aparece en la pierna del pantalón.