Los amas y los odias a partes iguales, los villanos de Disney son personajes muy bien construidos, que aunque son los antagonistas, tienen un encanto especial. Además, son personajes que nos fascinan y aterrorizan a la vez. Sus planes malvados, sus poderes mágicos, sus personalidades carismáticas y sus diseños memorables los convierten en antagonistas difíciles de olvidar.
Aunque sabemos que son malos, con los villanos de Disney no podemos evitar sentir cierta simpatía o admiración. Más por unos que por otros. En este artículo, te presentamos una lista de villanos de Disney que todos aman y que merecen ampliar sus historias.
Los mejores Villanos de Disney
Úrsula. La bruja del mar de La Sirenita es una de las villanas más populares de Disney. Su aspecto de pulpo gigante, su voz potente, su humor negro y su canción “Pobres almas en desgracia” la hacen irresistible. Además, es una maestra del engaño, que se aprovecha de los deseos de Ariel para robarle su voz y su amor. Su transformación en una bella mujer y su enfrentamiento final con el tridente son momentos épicos de la película.
Yzma. La consejera del emperador Kuzco de El Emperador y sus locuras es uno de los villanos de Disney villana más divertidos y extravagantes. Su obsesión por la juventud, su incompetencia para el mal, su relación con su ayudante Kronk y sus frases ingeniosas la hacen muy graciosa. Además, no da miedo, sino risa, y que nos hace disfrutar de sus fracasos y sus locuras.
Más: Series de Disney más aclamadas
Más personajes
Maléfica. La hechicera de La Bella Durmiente es uno de los villanos de Disney más elegantes y sofisticados. Su aspecto de bruja con cuernos, su capa negra, su bastón y su cuervo la hacen imponente. Maléfica es una villana que no necesita motivos para hacer el mal, solo lo hace por diversión. Además, su maldición a la princesa Aurora, su transformación en dragón y su combate con el príncipe Felipe son momentos legendarios de la película. También tiene su propia película en donde se pudo comprender mejor.
Hades. Es el dios del inframundo de Hércules. También es uno de los villanos más carismáticos y sarcásticos de Disney. Su cabello de fuego, su expresión de fastidio, su forma de hablar y sus bromas ácidas lo hacen muy entretenido. Además, tiene que lidiar con la incompetencia de sus secuaces, el destino y el héroe. Su plan para liberar a los titanes y su duelo con Hércules son momentos emocionantes de la película.
Cruella de Vil. Es uno de los mejores villanos de Disney, tanto así que tiene su propia película en live action. La malvada de 101 Dálmatas es una de las más crueles y despiadadas. Su aspecto de mujer alta y delgada, con el pelo blanco y negro, su abrigo de pieles, su coche y su risa malévola la hacen inconfundible. Cruella de Vil es una villana que solo le importa la moda y el dinero, y que es capaz de matar a unos cachorros inocentes para hacerse un abrigo. Su persecución a los dálmatas y su derrota final son momentos memorables en el clásico.
Estos son solo algunos de los villanos de Disney que todos aman, pero hay muchos más que puedes descubrir y admirar. Lo importante es que sepas que, aunque son malos, también tienen su encanto y su atractivo. Recuerda que el mal no siempre es aburrido, a veces puede ser muy divertido. Todas estas cintas las puedes ver en el servicio de streaming de la compañía del ratón.
Te podría interesar: Chris Hemsworth dará vida al villano de Furiosa