Mitómana significado

Mitómana significado
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Hay palabras que en ocasiones se escuchan, pero no se comprende a qué se refiere con ella. Hoy exploraremos Mitómana significado de esta palabra. Verás, se usa para calificar a una persona que tiene la tendencia a mentir de forma compulsiva y patológica.

Mitómana significado proviene del griego mythos, que significa mito o ficción, y manía, que significa obsesión o locura. La persona mitómana se inventa historias o altera la realidad para llamar la atención, para obtener beneficios, para ocultar sus problemas o para satisfacer sus fantasías.

significado miente

La persona mitómana tiene un significado más profundo y psicológico. No miente por maldad o por diversión, sino por una necesidad que no puede controlar. Además, suele creerse sus propias mentiras y confundir la realidad con la ficción.

La persona mitómana puede llegar a tener problemas sociales, familiares, laborales o legales por sus mentiras, pero no suele reconocer su problema ni pedir ayuda.

Significado de mitómana

Una persona mitómana se caracteriza por mentir de forma frecuente, exagerada y sin motivo aparente. Además, goza de inventarse historias fantásticas o heroicas sobre sí misma o sobre los demás. Asimismo, Adapta sus mentiras según la situación o la persona con la que habla.

Mitómana significado

Por otro lado, el significado de mitómana engloba no sentir culpa ni remordimiento por sus mentiras. Negar o justificar sus mentiras cuando se le descubre. Además de no tener conciencia de su problema ni de sus consecuencias.

La persona mitómana puede sufrir de mitomanía, que es un significado más complejo. Es un trastorno psicológico que se caracteriza por la tendencia a mentir de forma compulsiva y patológica.

Causas

El significado y las causas que llevan a una persona  a ser mitómana se puede deber a varias circunstancias. Por ejemplo, un trauma o un conflicto emocional no resuelto. También, una baja autoestima o una falta de confianza en sí mismo. De igual modo, puede estar relacionado con una inseguridad o una insatisfacción con su vida. O con una necesidad de afecto o de reconocimiento.

También el significado de mitómana alcanza a quienes lo hacen por una dificultad para afrontar la realidad o para resolver los problemas o una influencia de factores genéticos o ambientales.

Mentira

La mitomanía se puede tratar con la ayuda de un profesional de la salud mental, que pueda evaluar el caso y ofrecer un tratamiento adecuado. El tratamiento puede incluir:

Una terapia psicológica individual o grupal, terapia farmacológica, que ayude a la persona a controlar sus impulsos y a reducir su ansiedad o su depresión. Además, es importante el apoyo familiar y social. Ahora que sabes el significado de mitómana, si conoces a alguien con estas características o la padeces, sabes que puedes buscar ayuda.

Te podría interesar: Qué significa soñar con un hotel grande

Compartir:
Te puede interesar:
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
pistola masaje gun
Masaje Gun: La Herramienta Revolucionaria para el Alivio Muscular
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Últimas noticias
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio