Mayweather récord: una carrera invicta en el boxeo profesional

Mayweather récord dd
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Floyd Mayweather Jr. es uno de los boxeadores más exitosos y polémicos de la historia. Además Mayweather récord, es una de las mejores hazañas en este deporte de contacto. Sus números son una evidencia de su calidad sobre el ring y su poder. Con un récord de 50 victorias y ninguna derrota, se coronó campeón mundial en cinco categorías distintas y se convirtió en el rey del pago por visión. También, generó miles de millones de dólares en sus combates, convirtiéndolo en uno de los deportistas más rentable.

Por otro lado, su estilo, su técnica, su personalidad y sus controversias lo han convertido en un icono del boxeo y de la cultura popular. En este artículo, repasaremos su trayectoria, peleas más emblemáticas, impacto. También el legado en el deporte y en definitiva el Mayweather récord que lo hace estar en un lugar privilegiado de la historia del boxeo.

 Trayectoria y récord profesional de Mayweather

Mayweather nació el 24 de febrero de 1977 en Grand Rapids, Michigan, en una familia de boxeadores. Su padre, Floyd Mayweather Sr., y sus tíos, Roger y Jeff Mayweather, fueron púgiles del boxeo profesional. Desde niño, Mayweather se inició en la disciplina, siguiendo los pasos de sus familiares. Como aficionado, cosechó un récord de 84 victorias y 6 derrotas. Además, ganó el Campeonato Amateur de los Estados Unidos en 1995 y obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

Que deportes hay en los Juegos Olimpicos - Mayweather récord: una carrera invicta en el boxeo profesional
Son varios los deportes que hay en los JJOO.

En octubre de 1996 comenzó el Mayweather récord cuando debutó como profesional. En ese momento ganó por nocaut en el segundo asalto a Roberto Apodoca. Desde entonces, inició una carrera imparable, en la que fue escalando de categoría y conquistando títulos mundiales.

Para 1998, se proclamó campeón en el boxeo profesional en el mundial superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Lo logró al vencer por nocaut técnico a Genaro Hernández. En 2002, subió al peso ligero y se hizo con el cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al derrotar por decisión unánime a José Luis Castillo. Años más tarde, para el 2005, ascendió al peso superligero y se adjudicó el título del CMB, al noquear a Arturo Gatti.

Boxeador Mayweather - Mayweather récord: una carrera invicta en el boxeo profesional
/Ig @floydmayweather

El Mayweather récord continúo en 2006, cuando pasó al peso wélter y se coronó campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Fue un logro que obtuvo al vencer por decisión unánime a Zab Judah. En 2007, subió al peso superwélter y se llevó el título del CMB, al derrotar por decisión dividida a Oscar de la Hoya.

Una carrera laureada

Fue en el 2008, cuando Mayweather anunció su retiro temporal del boxeo profesional, tras vencer por nocaut técnico a Ricky Hatton y conservar su título de peso wélter del CMB. Sin embargo, en 2009, regresó al ring y se enfrentó a Juan Manuel Márquez, al que ganó por decisión unánime. Para el 2010, se midió a Shane Mosley, al que también derrotó por decisión unánime. Además, un año más tarde en el 2011, se enfrentó a Víctor Ortiz, al que noqueó en el cuarto asalto, en una pelea polémica por el golpe que le propinó cuando el árbitro no estaba mirando. En 2012, se enfrentó a Miguel Cotto, al que venció por decisión unánime, y se hizo con el título de peso superwélter de la AMB. Ese mismo año, Mayweather fue encarcelado por violencia doméstica, lo que lo mantuvo alejado del boxeo durante dos meses.

Mayweather - Mayweather récord: una carrera invicta en el boxeo profesional
/Ig @floydmayweather

Sin embargo, en el 2013, Mayweather regresó al ring del boxeo profesional. Esta vez se enfrentó a Robert Guerrero, al que ganó por decisión unánime. Posteriormente hizo lo mismo contra Saúl “Canelo” Álvarez, al que también derrotó por decisión mayoritaria, unificando los títulos de peso superwélter del CMB y de la AMB. Para el año2014, se enfrentó dos veces a Marcos Maidana, al que venció en ambas ocasiones por decisión mayoritaria y unánime, respectivamente, reteniendo sus títulos de peso wélter y superwélter.

La pelea del siglo del boxeo profesional

Su carrera de éxitos en el boxeo profesional continuó en 2015, cuando se enfrentó a Manny Pacquiao, en la que fue considerada la “pelea del siglo”. Además, lo derrotó por decisión unánime, unificando los títulos de peso wélter del CMB, de la AMB y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Ese mismo año, se enfrentó a Andre Berto, al que también venció por decisión unánime, y anunció su retiro definitivo del boxeo.

RA%C2%A9cord de Mayweather - Mayweather récord: una carrera invicta en el boxeo profesional
El récord de Mayweather es el resultado de una combinación de talento y ética. /Ig @floydmayweather

Aunque había decidido su retiro, Mayweather parecía no estar listo para hacerlo y en el 2017 volvió al ring para enfrentarse a Conor McGregor. Este es una estrella de las artes marciales mixtas, en una pelea que generó una gran expectación mediática y económica. Mayweather ganó por nocaut técnico en el décimo asalto, y alcanzó el récord de 50 victorias y ninguna derrota, superando el de Rocky Marciano. Tras este combate, Mayweather reafirmó su retiro del boxeo, aunque no descartó volver a pelear en el futuro.

Peleas emblemáticas del récord Mayweather

Mayweather ha protagonizado algunas de las peleas más memorables y lucrativas de la historia del boxeo profesional, enfrentándose a rivales de gran nivel. Además, generando millones de dólares en ingresos por pago por visión. Entre sus peleas más emblemáticas, se pueden destacar las siguientes:

Mayweather vs. Pacquiao. Denominada La “pelea del siglo”, fue uno de los hitos del récord Mayweather. Además, se convirtió en el combate más esperado y más visto de la historia del boxeo, enfrentando a dos de los mejores púgiles de su generación. Se celebró el 2 de mayo de 2015, en el MGM Grand de Las Vegas, y se disputaron los títulos de peso wélter del CMB, de la AMB y de la OMB. Mayweather ganó por decisión unánime, tras dominar la pelea con su defensa y su estrategia. En general, el combate generó más de 600 millones de dólares en ingresos y más de 4,6 millones de compras por pago por visión.

Pacciao - Mayweather récord: una carrera invicta en el boxeo profesional
/Ig @floydmayweather

Cifras y títulos

Mayweather vs. Canelo. También se le conoció como el duelo de invictos. Fue una pelea que enfrentó a dos campeones invictos del boxeo profesional, el estadounidense Mayweather y el mexicano Álvarez, apodado “Canelo”. Se celebró el 14 de septiembre de 2013, en el MGM Grand de Las Vegas. Además, se disputaron los títulos de peso superwélter del CMB y de la AMB. Mayweather ganó por decisión mayoritaria, tras dar una lección de boxeo al joven Canelo, que no pudo con la velocidad y la técnica de su rival. En cuanto a cifras, la pelea generó más de 150 millones de dólares en ingresos y más de 2,2 millones de compras por pago por visión.

Mayweather record - Mayweather récord: una carrera invicta en el boxeo profesional
/Ig @floydmayweather

Mayweather vs. McGregor. Se promocionó como el choque de estrellas. Fue una pelea que contribuyó al récord Mayweather, enfrentó a dos de las figuras más populares y polémicas de los deportes de combate. Hablamos del boxeador Mayweather y el luchador de artes marciales mixtas McGregor. Se celebró el 26 de agosto de 2017, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, y se disputó bajo las reglas del boxeo profesional. Mayweather ganó por nocaut técnico en el décimo asalto, tras superar la resistencia inicial de McGregor, que debutaba en el boxeo. La pelea generó más de 600 millones de dólares en ingresos y más de 4,3 millones de compras por pago por visión.

Estilo y técnica que definen el récord Mayweather

Mayweather es considerado uno de los mejores boxeadores técnicos de la historia. Esto gracias a su habilidad, su inteligencia y su dominio del ring. Su estilo se basa en la defensa impenetrable, una velocidad asombrosa y una técnica pulida. Todo le ayuda a evitar los golpes del rival y contragolpear con precisión y efectividad.

Mayweather record entrenamiento - Mayweather récord: una carrera invicta en el boxeo profesional
/Ig @floydmayweather

Además, todo esto ha contribuido al récord Mayweather porque utiliza el llamado “shoulder roll”. Se trata de una técnica defensiva que consiste en protegerse con el hombro y el brazo izquierdo, mientras que el derecho queda libre para golpear. También usa el “clinch”, que consiste en abrazar al rival para evitar que le golpee y para desgastarlo físicamente.

La clave de su efectividad

La defensa infranqueable. Mayweather es un maestro de la defensa, utilizando movimientos de cintura, esquivas y bloqueos para evitar los golpes de sus oponentes. Su principal recurso es el llamado “Shoulder Roll”.

La velocidad y la precisión. El Mayweather récord también destaca por su velocidad y agilidad, tanto en las piernas como en las manos. Tiene gran capacidad para moverse por todo el ring, cambiar de ángulos y golpear con rapidez y exactitud. Por ello, es un oponente extremadamente difícil de alcanzar. Además, tiene gran habilidad para leer y adaptarse al estilo de sus contrincantes lo hace aún más dominante en el ring.

Mayweather rA%C2%A9cord - Mayweather récord: una carrera invicta en el boxeo profesional
/Ig @floydmayweather

El entrenamiento y la preparación física. La técnica de Mayweather no es al azar. Es un boxeador que se toma muy en serio su entrenamiento y su preparación física. Su rutina de ejercicio incluye sesiones de calentamiento, saltar la cuerda, hacer abdominales, sentadillas y ejercicios de sombra dentro o fuera del ring. También realiza sparring con diferentes boxeadores para practicar sus técnicas y estrategias. Su resistencia física es una de sus claves para el boxeo profesional, ya que suele llevar a sus rivales al cansancio y aprovechar su ventaja.

Te podría interesar: Las peleas de Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en números

Compartir:
Te puede interesar:
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Ciudades principales del mundo
Ciudades principales del mundo para visitar
Qué son deportes de conjunto
¿Qué son deportes de conjunto?
Método Curly para hombres
Método Curly para hombres
los pingüinos de Madagascar
La Aventura de los Pingüinos en Madagascar
Como pedir una habitación en un hotel
Cómo pedir una habitación en un hotel
Últimas noticias
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Qué color de camisa combina con traje negro
¿Qué color de camisa combina con traje negro?
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio