Una de las razas de perros de mayor tamaño es la Gran Dánes, quienes llegan a medir entre 70 y 90 centímetros. Sin embargo, en ocasiones sobrepasan esa altura y se convierten en mascotas enormes que llaman la atención a donde quiera que vayan. es el caso de Zeus el perro más grande del mundo.
Muchas personas, al pensar en tener una mascota, se imaginan un can pequeño o de estatura mediana, pero hay a quienes les agradan los animales más grandes, considerando el espacio disponible en casa y su estilo de vida. Para quienes piensan en tener un Gran Dánes, deben tener en cuenta que este podría crecer tanto como Zeus, Zeus el perro más grande del mundo.
Una mascota récord
A través de su página web, la asociación Guinness World Records, informó acerca de la nueva marca establecida por este perro, que a sus dos años ya mide 1,046 metros de altura. Esto lo convierte en el perro vivo más alto del mundo.
La cuidadora de este can es Brittany Davis, quien aseguró que siempre había soñado con tener un perro de esta raza.
Fue por eso que un hermano se lo obsequió, cuando Zeus tenía 8 semanas de haber nacido.
Aunque en ese entonces quizá no se imaginaban que su mascota iba a tener el título mundial del perro más grande, la familia sí notó que se trataba un can alto. Brittany Davis afirmó que «ha sido un perro inmenso desde que lo tenemos, incluso cuando era un cachorro. Tenía unas patas enormes»,
Desde que llegó a esta familia, Zeus ha recibido amor; su tamaño es lo de menos para aquellos que conviven con él y lo consideran un perro cariñoso, amigable e incluso un poco miedoso, ya que una de las cosas que lo atemoriza es la lluvia.
Estos simpáticos y enormes compañeros pueden vivir hasta 10 años y se caracterizan por ser amorosos, reservados y devotos a sus dueños.