¿Ya conoces la Beta alanina?

Beta alanina musculación
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Si eres asiduo al gimnasio o practicas algún deporte de alta intensidad de forma regular, es posible que ya hayas oído hablar sobre la Beta alanina. Se trata de un suplemento que ha ido ganando terreno en el mundo del fitness por sus beneficios para mejorar la musculación y proveer un mejor rendimiento durante el entrenamiento.

La Beta alanina es conocida en el mundo del deporte. Sin embargo, hay quienes tienen sus dudas sobre sus beneficios para el entrenamiento.

Verás, la Beta alanina tiene un fin básico y es mejorar el rendimiento atlético porque reduce la fatiga. Como consecuencia, incrementa la resistencia y potencia la actividad física para la alta intensidad. En otras palabras más sencillas, es favorable para la musculación y el rendimiento durante el entrenamiento.

¿Qué es la Beta alanina?

Es un suplemento con nivel de evidencia científica grado A, el más alto de todos. Es un derivado de un aminoácido esencial y actúa como precursor de la carnosina en el músculo. A su vez, la carnosina, compuesta por B-alanina+L-histidina, incrementa la contracción muscular, la sensibilidad del calcio en las fibras rápidas, e interviene en un 10 % de la capacidad tampón intracelular. Esto reduce la acidosis, que es considerada como factor limitante en ejercicios de alta intensidad.

Entrenamiento 1 - ¿Ya conoces la Beta alanina?
Dentro de los efectos negativos de la Beta alanina, es sensación de parestesias, que se reduce con menor dosis.

Como verás, tiene múltiples beneficios que se pueden aprovechar en el entrenamiento porque además disminuye la fatiga neuromuscular.

Para tomar este suplemento se recomienda una dosis de 65 mg por cada kilo de peso al día. De modo que según el peso, la cantidad de Beta alanina puede variar entre 5 y 6 gramos diarios. De acuerdo con los expertos, se debe ingerir por un periodo mínimo de 2 semanas, pero aseguran que sus efectos se evidencian al mes. También recomiendan no superar los 3 meses de suplementación con Beta alanina.

Mejora el rendimiento deportivo

Este suplemento es de alta eficacia y su efecto inmediato es evidente en actividades y entrenamientos de alta intensidad, los que se prolongan de 1 a 5 minutos. Además, los estudios demuestran que en las 2 a 4 semanas de su ingesta hay un aumento del 25% al 50% de carnosina. Mientras que a la décima la concentración alcanza el 80%. Este se potencia al combinar Beta alanina con carbonato sódico o creatina.

El consumo de la Beta alanina está relacionado con un mejor rendimiento deportivo. Es decir, brinda la capacidad de dar más durante la jornada de entrenamiento. Según estudios, puede pasar de 0,2 a 3% del rendimiento. Sin embargo, sus beneficios van de la mano con el nivel de entrenamiento, composición corporal, alimentación e hidratación.

Compartir:
Te puede interesar:
trajes vaqueros para hombre
Ideas y Estilos: Trajes Vaqueros para Hombre Perfectos para Cualquier Ocasión
alimentación balanceada
Alimentación balanceada: la clave para una vida saludable
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales será una niña
10 señales de que será niña
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
Últimas noticias
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
fnaf
Explorando el Terror y la Intriga de Five Nights at Freddy’s: Una Inmersión en el Mundo de los Animatronics
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio