Los abdominales definidos son una de las zonas más ansiadas por los hombres. Pero de fácil no tiene nada. La fórmula para conseguirlo es una mezcla de comida saludable y ejercicios. En el caso de los inferiores, hay un par de movimientos que fortalecerán la zona.
Los abdominales definidos llaman la atención y por ello son foco central en el entrenamiento. Si bien marcarlos no es sencillo, los inferiores suelen ser los más rebeldes. Sin embargo, hay gran cantidad de ejercicios que te ayudarán a tonificar esta zona.
Ejercicios para abdominales definidos
Lo común es hablar de abdominales superiores e inferiores, pero lo cierto es que es un solo músculo. Se trata del recto mayor del abdomen, ése que ocupa la zona media y delantera del tronco.
Aunque es un solo músculo, se extiende a través de toda la zona media. Para fortalecer se tiende a dividir los movimiento en aquellos que son más intensos para la parte superior y los que están debajo del ombligo.
Esta parte inferior es la más difícil de tonificar y es donde se forma una pequeña “barriguita”. Si quieres deshacerte de ella, prueba con estos movimientos.
Elevaciones de piernas
Las elevaciones de piernas tumbado en el piso, son uno de los mejores ejercicios. Hay un trabajo intenso de la parte baja del abdomen y se ejecuta la elevación de la pelvis. Todo esto se debe hacer con el abdomen contraído para mejores resultados.
Elevación de rodillas para los abdominales
La elevación de rodillas en paralelas es otro ejercicio que supone intensidad y trabajo para la zona. Es un movimiento efectivo para el desarrollo abdominal. Sin embargo, necesitas de una máquina de paralelas.
Elevación de piernas en 4 tiempos
Para su ejecución debes estar en posición horizontal con las piernas extendidas y elevar una de ellas hasta que quede perpendicular al tronco. Seguidamente la otra pierna y así sucesivamente.
Elevación de piernas en 4 tiempos: solicita la porción inferior del recto mayor del abdomen. Consiste en colocarnos en posición horizontal con las piernas extendidas y elevar una pierna hasta que quede después la otra pierna y a continuación, bajar la primera pierna elevada y luego la otra, como lo muestra este vídeo.
Recuerda de mantener la tensión abdominal y enfocarte en el área. Un error común cuando se está cansado es deformar la técnica y sobrecargar la columna.
Puede que al principio sean muy complejos, pero a medida que vas ganando fuerza en el área, lo ejercicios serán sencillo. Ten en cuenta que el ejercicio es solo una parte, debes controlar lo que comes para obtener resultados.