Practica estos ejercicios para fortalecer el glúteo mayor

glúteo mayor
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Cada grupo muscular tiene movimientos que fortalecen el área. Para conseguir mayor volumen y densidad muscular en el glúteo mayor, hay algunos ejercicios que puedes incorporar a tu rutina de entrenamiento.

A fortalecer el glúteo mayor

No todo es cuestión de estética, en algunos casos también se trata de fortalecer la zona para tener un mejor rendimiento. Por añadidura, también habrá un evidente cambio físico.

En caso de que seas corredor, fortalecer el glúteo mayor te brindará una mejor zancada durante la carrera. Además, como beneficios adicionales tendrás más energía y serás más eficiente.

Hay que comenzar por lo básico, el glúteo mayor es uno de los músculos con mayor fuerza del cuerpo y el más grande de esta zona muscular. De esta área en concreto dependen los movimientos de cadera y muslos. Ambos necesarios para correr.

Fortalecer GlAoteo mayor - Practica estos ejercicios para fortalecer el glúteo mayor
Hay varios ejercicios que pueden ser favorables para esta zona.

Además, un glúteo mayor fuerte es clave para la estabilidad de la pelvis y de la columna. Asimismo, permite que la cadera se extienda en el impulso de la zancada. En ocasiones y producto de las horas sentado por la jornada laboral, el área muscular puede aplanarse. Aunado a ello, la tensión en los flexores de la cadera lleva a que el músculo no pueda extender por completo, de allí que haya menos energía.

Si esto pasa, la cadera es incapaz de inclinarse hacia adelante y la zona de la espalda se arquea. Como resultado, se produce dolor y en algunos casos impide la contracción del glúteo mayor. Sin embargo, puedes poner en práctica algunos ejercicios para que esto no ocurra.

Ejercicios para el glúteo mayor

 

Contracción boca abajo

Tumbate en el piso boca abajo y eleva el tronco. De esta forma la cadera se flexionara. Además, eleva la rodilla sin arquear la espalda, debes sentir la contracción en el glúteo mayor. Mantén la posición durante unos segundos y repite con la otra pierna.

Ejercicio - Practica estos ejercicios para fortalecer el glúteo mayor
Ejercicio

Puente

Es un ejercicio efectivo que comienza tumbado en el piso con la espalda sobre el suelo y las rodillas dobladas, así como las manos descansando sobre los huesos de la cadera. Contrae los músculos del abdomen y del glúteo y eleva la cadera.

Extensión del glúteo mayor

El glúteo mayor es una zona que se activa con movimientos como zancadas, sentadillas y otros ejercicios de piernas. Sin embargo, con la extensión el trabajo es concentrado, puedes usar una máquina de polea en el gym o una liga.

Otros ejercicios efectivos para fortalecer el glúteo mayor son las subidas al cajón o step, peso muerto con barra y sentadilla búlgara.

Ahora que ya tienes claros los movimientos para fortalecer el glúteo mayor, quizás te interese conocer los mejores suplementos para definir el sixpack.

Compartir:
Te puede interesar:
trajes vaqueros para hombre
Ideas y Estilos: Trajes Vaqueros para Hombre Perfectos para Cualquier Ocasión
alimentación balanceada
Alimentación balanceada: la clave para una vida saludable
Playas de México
Playas México más impresionantes para disfrutar
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales será una niña
10 señales de que será niña
Famosos que viven en rancho San Francisco
Famosos que viven en rancho San Francisco
Últimas noticias
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
fnaf
Explorando el Terror y la Intriga de Five Nights at Freddy’s: Una Inmersión en el Mundo de los Animatronics
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio