El mejor ejercicio para abdomen

El mejor ejercicio para abdomen
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

El abdomen es la parte del cuerpo que se encuentra entre el tórax y la pelvis, y que alberga órganos como el estómago, el hígado, el intestino y el páncreas. Además, está formado por cuatro capas de músculos: el recto abdominal, los oblicuos externos, los oblicuos internos y el transverso abdominal. Estos cumplen funciones como la flexión, la rotación y la estabilización del tronco, así como la protección de los órganos internos. Todos ellos hay que ejercitarlos y aquí te contamos sobre el mejor ejercicio para abdomen.

Abdominales hipopresivos

Por otro lado, el mejor ejercicio para abdomen cumple varias funciones, entrenar esta área sirve para la salud y la estética. Entre ellos se encuentran.

Beneficios de los abdominales

Mejorar la postura. Los músculos abdominales ayudan a mantener una alineación correcta de la columna vertebral y a prevenir dolores de espalda.

buena postura

Prevenir lesiones. Los músculos abdominales actúan como un corsé natural que refuerza el core. Además, evita lesiones en otras partes del cuerpo, especialmente al realizar movimientos explosivos o de fuerza. Por ello, es preciso ejecutar el mejor ejercicio para abdomen.

El mejor ejercicio para abdomen tener una buena postura

Aumentar el rendimiento deportivo. Asimismo, hacer el mejor ejercicio para abdomen ayuda a mejorar el rendimiento. Verás, los músculos abdominales intervienen en casi todos los deportes. El motivo es que facilitan la transferencia de energía entre las extremidades superiores e inferiores, y mejoran el equilibrio y la coordinación.

Por otro lado, poner en práctica el mejor ejercicio para abdomen también es favorable porque reduce la grasa abdominal y en definitiva mejorar la apariencia física

Descubre cuál es el mejor ejercicio para abdomen

Aunque sería maravilloso que existiera el mejor ejercicio para abdomen, lo cierto es que no hay un único movimiento que trabaje todos los músculos abdominales de forma óptima. Lo ideal es combinar diferentes ejercicios que se enfoquen en cada capa muscular y que varíen en intensidad, duración y frecuencia. Algunos de los ejercicios más recomendados por los entrenadores son:

Plancha. Bien podría ser el mejor ejercicio para abdomen porque sirve para la activación de todos los grupos musculares. Además, es importante mantener la espalda recta y apretar abdomen, brazos y glúteos.

Ejercicios eficaces animal flow
Las posturas y ejecuciones de algunos de sus ejercicios pueden lucir extrañas, pero son efectivas y beneficiosas. Envato

Elevación de piernas. Es otro movimiento que podría calificar como el mejor ejercicio para abdomen. Para hacerlo, colócate boca arriba con la espalda y cabeza completamente apoyadas en el suelo. Después, levanta las piernas y pelvis hacia el techo centrando el esfuerzo en el abdomen.

Abdominales para que sirven

Otros movimientos que también están entre el mejor ejercicio para abdomen son Crunches, abdominales bicicleta o Heel tap.

Te podría interesar: Ejercicios para el abdomen hombres

Compartir:
Te puede interesar:
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
vestimenta cóctel hombre
Estilo y Elegancia: Tips para la Vestimenta de Cóctel Masculina
hormigas culonas colombianas
Gastronomía Exótica: Todo lo que Necesitas Saber sobre las Hormigas Culonas Colombianas
chevrolet
Los Deportivos de Chevrolet para 2024: Tecnología y Desempeño en la Pista
frases de amor para enamorar
Frases para Enamorar en 2024: Las Mejores Expresiones para Conquistar Corazones
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio