Si eres un hombre muy ocupado, que duerme poco y madruga bastante, posiblemente el cansancio se te manifiesta en los ojos. Es por ello que te diremos cómo esconder ojeras de forma eficiente, a través de una serie de hábitos sencillos.
Recomendaciones para esconder ojeras
De acuerdo con la opinión y consejos de los expertos, existen varias formas como esconder ojeras fácilmente, entre las que destacan las siguientes:
Descansa
Duerme al menos 7 u 8 horas todos los días, con el fin de lograr que tu cuerpo recargue la energía y fuerza. Esto te ayudará a rendir mejor en tus labores diarias, al tiempo que desinflamará la bolsa de los ojos, por lo que evitará que tengas apariencia de cansancio frecuente.
Usa crema de contorno de ojos para ojeras
Otro truco para esconder ojeras es usar crema para el contorno de ojos. La piel de esa zona es muy delgada y sensible, por lo que debes cuidarla todos los días, especialmente si presentar ojeras muy pronunciadas. Te recomendamos productos que contengan vitamina K, cafeína, castaño de indias, vitamina C y E, retinol, ácido ferúlico o glicólico y extracto de hammamelis.
Desinflama los ojos
Para desinflamar las bolsas de los ojos, acompañadas con ojeras, puedes probar un producto natural o remedio casero. Un ejemplo de esto es la infusión de manzanilla fría. Empapa dos algodones con ella y aplícalos sobre los ojos, dejándola actuar por un período de 15 a 20 minutos.
Exfolia la piel
La acumulación de células muertas en la cara le resta luminosidad. Para evitarlo, debes exfoliar el rostro una vez por semana, con productos fabricados especialmente para ello. También existe la opción casera, que se hace con café y azúcar. Incluso, puedes encontrar en el mercado exfoliantes con ingredientes naturales, que dejan la piel del cutis muy suave y luminosa.