Alimentos que aumentan la testosterona

Alimentos que aumentan la testosterona hormona
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

La testosterona es una hormona que se produce principalmente en los testículos y que tiene múltiples funciones en el organismo. Por ejemplo, regular la libido, la masa muscular, la densidad ósea, el estado de ánimo y la salud cardiovascular. Sus niveles pueden variar según la edad, el estilo de vida, el estrés y la genética, y pueden disminuir por diversas causas, como el envejecimiento, la obesidad, el alcoholismo o algunas enfermedades. Para un incremento, hay alimentos que aumentan la testosterona, así como hay otros que la reducen.

aumentan la testosterona

Una forma de aumentar los niveles de esta hormona de forma natural es mediante la alimentación. De hecho, lo que se comen puede afectar los niveles de esta hormona. También existen algunos alimentos que aumentan la testosterona porque contienen nutrientes que favorecen su producción. De igual modo, hay otros que evitan su conversión en estrógenos, la hormona femenina.

Descubre los alimentos que aumentan la testosterona

Huevos. Son una excelente fuente de proteína, colesterol y vitamina D. A su vez, son esenciales para la síntesis de testosterona. Se recomienda consumirlos enteros, ya que la yema contiene la mayor parte de estos nutrientes.

Qué pasa si comes tres huevos al día

Carne roja. Es otro  los alimentos que aumentan la testosterona porque es rica en proteína, hierro, zinc y creatina. Todos ellos son importantes para el desarrollo muscular y la producción de testosterona. Además, se recomienda elegir cortes magros y no abusar de su consumo, ya que también contiene grasas saturadas y colesterol.

Cuáles son las mejores carnes rojas
Lo ideal es tener un consumo equilibrado.

Pescado azul. Es rico en ácidos grasos omega-3. Estos son beneficiosos para la salud cardiovascular y para reducir la inflamación, lo que puede mejorar la función testicular. Algunos ejemplos de alimentos que aumentan la testosterona son el salmón, el atún, las sardinas o las anchoas.

Salmón

Frutos secos. Entre los alimentos que aumentan la testosterona, los frutos secos son ricos en grasas saludables. Por ejemplo, proteínas, fibra, minerales y antioxidantes, que pueden ayudar a aumentar los niveles de la hormona y a prevenir el estrés oxidativo. Algunos ejemplos son las nueces, las almendras, los pistachos o las semillas de calabaza.

Otras alternativas

Brócoli: Es rico en indol-3-carbinol, un compuesto que ayuda a eliminar el exceso de estrógenos del organismo y a equilibrar los niveles hormonales. También contiene vitaminas, minerales y fibra, que son beneficiosos para la salud general. De modo que está entre los alimentos que aumentan la testosterona.

Ajo: Considerado como uno de los alimentos que aumentan la testosterona, el ajo es rico en alicina, un compuesto que tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias y antioxidantes. A su vez, puede estimular la producción de la hormona y a reducir el cortisol, la hormona del estrés.

el ajo Alimentos que aumentan la testosterona
Las propiedades del ajo son extensas.

Chocolate negro. Dentro de los alimentos que aumentan la testosterona, este es uno de los mejores. Verás, es rico en flavonoides, unos antioxidantes que pueden mejorar el flujo sanguíneo y la función endotelial. A su vez, puede favorecer la erección y la producción de testosterona. Se recomienda elegir un chocolate con al menos un 70% de cacao y consumirlo con moderación.

chocolate Alimentos que aumentan la testosterona

Estos son solo algunos ejemplos de alimentos que aumentan la testosterona, pero hay muchos más. Te invitamos a que sigas una dieta variada y equilibrada, rica en alimentos naturales y baja en alimentos procesados, azucarados o grasos. También te recomendamos que practiques ejercicio físico regularmente, que duermas bien y que evites el tabaco y el alcohol.

Te podría interesar: Testosterona asegura hombres fuertes y viriles

Compartir:
Te puede interesar:
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
fiv
Fertilización In Vitro: Un Camino hacia la Paternidad
pistola masaje gun
Masaje Gun: La Herramienta Revolucionaria para el Alivio Muscular
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
Últimas noticias
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio