¿Estás penando cambiar de domicilio y no sabes a dónde?. Aquí te mostraremos como es vivir en el país más rico o algunos de los países más ricos del mundo, según Forbes. La revista ha hecho una lista con las naciones que tienen mayor riqueza; eso sí, han descartado las naciones con poca población para evitar distorsiones en la muestra. Algunos de los territorios con más poder económico, son realmente paraísos fiscales.
Hay algunas variables que inciden de forma directa en determinar cuál es el país más rico del mundo. Al hablar de la riqueza de una nación, no se refiere a la concentración de dinero en pocas personas, sino a la riqueza general de la población que en ella habita.
¿Cómo es vivir en el país más rico?
Para determinar esto, una forma común es analizar el producto nacional bruto per cápita; en este caso, muchos de los países del continente europeo son los que lideran las listas como los más ricos, ya que en sus fronteras sus habitantes viven bien. En este sentido, Estados Unidos baja a la sexta posición porque es un territorio con una población enorme que vive bien, a diferencia de China, Brasil, India y Rusia, que son grandes y con grandes poblaciones, pero no tienen el mismo nivel económico.
En cuanto a paridad del poder adquisitivo, que se refiere a cuánto gana el ciudadano de nivel medio y qué puede comprar ese dinero, Qatar pasa al primer lugar de la lista por tener una economía estable y con empresas grandes que son fuente de empleo que pagan altos sueldos.
Como verás, son muchas la variantes y a estas se les puede añadir el nivel de felicidad, porque de poco sirve tener el dinero, si no lo disfrutas. De modo que Qatar puede tener altos ingresos, pero si no haces lo que te gusta, entonces hay un problema.
Considerando esto, los países más ricos son Luxemburgo, Suiza, Noruega, Islandia, Irlanda, Catar, Estados Unidos, Singapur, Dinamarca y Australia.