¿Un título universitario podría garantizar el éxito?

Graduandos
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

¿Tener un título universitario puede garantizar el éxito? En momentos cuando vemos un cambio en la dinamica de los mercados laborales del mundo puede que esta sea una pregunta común para muchos. Y aunque este ya no sea la ambición de todos, si puede ser una de las formas de tener un negocio exitoso y una fortuna multimillonaria. No es que ir a la universidad represente la seguridad de ser una de las personas más ricas, pero sí puede ser de ayuda.

Son muchos los multimillonarios que han armado sus fortunas y negocios gracias a los conocimientos que han adquirido gracias a su paso por las universidades. Sin embargo, no se trata de una regla o una ley.

¿Un título universitario podría garantizar el éxito?Grandes fortunas y éxito

También hay muchos magnates que no han realizado estudios superiores, como en el caso de Harold Hamm, quien se dedica a la industria del petróleo, o Ronald Wanek, fundador de Ashley Furniture. Ninguno de estos hombres entró a una universidad y aun así, son fortunas son elevadas, al igual que ellos, muchos otros tampoco se graduaron.

Así como ellos hay otros tantos que abandonaron sus estudios, tal es el caso de los tecnólogos Bill Gates y Mark Zuckerberg. Ambos se retiraron de Harvard, lo mismo que el cofundador de Twitter y Block, quien abandonó su carrera en la Universidad de Nueva York. Hasta aqui aún es valido seguir con nuestra interrogante: ¿Un título universitario podría garantizar el éxito?.

De igual modo, en la lista 400 de Forbes, que incluye solo a los millonarios más selectos con fortunas que sobrepasan los 2,700 mil millones de dólares. Solo 20 de ellos posee el grado de secundaria y en el caso de Todd Christopher, quien es fundador de Vogue (cuidado del cabello) ni si quiera llegó a terminar sus estudios en secundaria.

Si bien en esta lista hay de todo un poco, muchos de los integrantes son egresados de algunas de las mejores universidades del país.

Las mejores universidades de EE.UU

En el caso de la Universidad de Pensilvania, tiene 17 graduados que pertenecen a la lista Forbes 400. Esta es la casa de estudios de una de las personas más rica de los Estados Unidos, Elon Musk, quien recibió su título en física y economía en el año de 1997.

De esta universidad también egresaron otros reconocidos como Laurene Powell Jobs, viuda del cofundador de Apple Steve Jobs, quien se graduó en negocios en el año 68. También es el alma mater de Trump y de 4 de los herederos del imperio  Estée Lauder.

jóvenes
Hay quienes no han culminado sus estudios y tienen importantes fortunas.

Harvard es otra de las ilustres universidades de los Estados Unidos. En la lista Forbes hay 11 graduados. Solía ocupar el primer puesto, pero algunos de sus graduaos perdieron posición para este año.

De ella destacan personajes como el exdirector general de Microsoft, Steve Ballmer y Nathan Blecharczyk, quien es cofundador de Airbnb. También el número 21 en la lista Ken Griffin se graduó de esta academia.

En el segundo lugar también se encuentra Yale, de donde han salido algunos miembros de la familia Mars (alimentos para mascotas y dulces).

La universidad del Sur de California, Stanford, Princeton, Columbia, Cornell, Michigan, Dartmouth y Nueva York, son otras de las principales universidades con egresados multimillonarios en los EE.UU.

Compartir:
Te puede interesar:
terapia de pareja dd
Beneficios y Desafíos de la Terapia de Pareja: ¿Es la Solución para Ti?
hábitos
Qué es un Hábito: Definición, Tipos y Cómo Formar Nuevas Costumbres
comida saludable, comer sano
Cómo Comer Saludable: Tendencias y Consejos para Mejorar tu Dieta
día del padre
Toma Nota Sobre Cuándo Es El Día Del Padre Y Descubre Datos De La Fecha
adivinanzas difíciles pensar
Desafiando la Mente: Adivinanzas Difíciles para Resolver
notas musicales
Notas Musicales Un Paseo Por Los Acordes Que Construyen Las Melodías Y Armonías
Últimas noticias
juegos olimpicos paris
Juegos Olímpicos de París 2024: Todo lo que Necesitas Saber
ranking fifa
Ranking FIFA: Actualización y Análisis de Julio 2024
barca
Actualidad del Fútbol Club Barcelona en 2024: Retos y Oportunidades
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio