Puma es una de las marcas líderes en ventas deportivas a nivel mundial. Además, recientemente fue nombrada como una empresa que se consolida entre las mejores para trabajar. Esto según el Top Employers Institute. Un ente que reconoce la excelencia de las marcas en cuanto a sus Recursos Humanos desde el año 91. Para entrar en esta selecta lista, se evalúan las condiciones laborales de más de 2 mil empresas en 121 naciones.
En el caso de Puma, la marca deportiva entra en el top employers del mundo porque su función impactó en la vida de más de 9 millones de empleados.
Puma hace historia y mejora condiciones laborales
La firma deportiva de origen alemán, tiene más de 70 años en el mercado del deporte, la moda y la cultura. Crea productos para atletas y se enfoca en el alto rendimiento. Incluso, sus productos llegan a más de 120 países en el mundo y tiene bajo su cargo a unos 14 mil empleados.
Bajo el concepto de “Forever Faster”, la marca deportiva se consolida como la única retail del planeta en ser considerada como uno de los “mejores empleadores” y en el top employers. Todo esto gracias a sus prácticas empresariales.
Top employers
Puma está representada por personalidades como Dua Lipa, NeymarJr y Pelé, así como por clubes como el Manchester City. En general, Top Employers Institute evalúa el proceso People Experience a través de una encuesta que tiene 350 preguntas. En ellas se analizan las estrategias y experiencias del área de recursos humanos de cada una de las compañías estudiadas. Además, hace un monitoreo sobre el sentido de pertenencia de sus empleados.
Para la marca deportiva, estar dentro de esta lista de los mejores empleadores es un reflejo de lo que representan como marca y como fuente de trabajo. “Para tener el mejor equipo de la industria, debemos también ser un empleador Top, estamos haciendo todo lo necesario para estar a la altura de ambas expectativas”.
Al ser un top employers, Puma se asegura atraer talento profesional a sus filas, ya que aseguran es una experiencia apasionante. Ser uno de los “mejores empleadores” asegura que sus trabajadores tendrán un tiempo de aprendizaje y buen trato desde el primer contacto con la marca deportiva.
Intercambio laboral y compromiso con los empleados
La marca alemana busca crear prácticas atractivas para sus empleados que los motiven a ir más allá y a promover la cultura deportiva. “Es un honor haber obtenido la certificación como Top Employer a nivel Global. Es el reflejo de la importancia que tiene el sentido de la diversidad, empatía, respeto y trabajo en equipo dentro de todas las PUMA del mundo” expresó un directivo de la firma.