En el Festival de Yates de Cannes se dan cita las principales firmas y compañías fabricantes de los más lujosos y atractivos yates. Buscan mostrar al público, inversionistas y aficionados a este tipo de embarcaciones. Es una vitrina de los mejores y más novedosos navíos de este tipo que hay hasta el momento, las más recientes tendencias disponibles en el mercado, así como todo el equipamiento e innovación tecnológica en navegación con la que cuentan.
Festival de Yates de Cannes: 45 años
Esta distinguida feria internacional es realizada cada año desde 1977. La edición del 2022, que comenzó el 6 de septiembre y se extenderá hasta el 11 del mismo mes, contará con la participación de más de 600 naves, entre yates a motor, de vela, monocascos, multicascos y veleros. Además, durante estos días se espera la introducción de al menos 140 nuevos ejemplares que se presentan en el evento como un lanzamiento a nivel mundial.
Esta exhibición se lleva a cabo entre los puertos de Pierre Canto y el Vieux. El primero, es el lugar donde permanecerán los yates de vela; mientras que en el segundo se concentrará la mayor cantidad. Alrededor de 530 entre los de motor y el resto de ellos, con medidas entre 5 a 50 metros.
Aquí todos los clientes podrán aprovechar la maravillosa posibilidad de alquilar y probar el yate de su preferencia. Pero sobre todo disfrutar de todo el lujo y confort que brinda navegar en estas aguas a bordo de una de estas imponentes embarcaciones.
Este prestigioso festival no se limita solo a exhibir lo mejor de la industria naviera en el mar. También es la oportunidad propicia para presentar una vitrina comercial de lujo. Se trata de un elegante espacio ubicado dentro del Palais des Festivals, en el puerto Vieux, ideal para que los privilegiados asistentes adquieran exclusivas prendas de las más reconocidas marcas. Aquí podrán encontrar desde joyas, moda, relojes y licores, hasta arte, diseño, tecnología, mobiliario y decoración para el hogar.