Libros de historia para leer

Libros de historia para leer
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

¿Te gustaría viajar al pasado y conocer los hechos más relevantes de la humanidad? ¿Quieres aprender más sobre las civilizaciones, las guerras, los personajes y las culturas que han marcado la historia? Entonces, te invitamos a echar un vistazo a los libros de historia para leer que te harán disfrutar y reflexionar sobre el pasado.

Los libros de historia para leer son una fuente inagotable de conocimiento, que nos permiten entender mejor el presente y el futuro. Además, son una forma de entretenimiento y de enriquecimiento personal, que abren la mente y desafían a pensar críticamente.

Libros de historia para leer
Los libros son una fuente inagotable de conocimientos y aventuras.

Relacionado: Los mejores libros del mundo: guía para amantes de la lectura

Hay muchos libros de historia para leer recomendados por expertos e historiadores, que abarcan desde la antigüedad hasta la historia contemporánea, pasando por todos los períodos y regiones que puedas imaginar.

En este artículo te presentamos cinco libros de historia para leer que consideramos imprescindibles para cualquier amante de esta disciplina. Son obras que combinan rigor, amenidad y originalidad, y que te ofrecen una visión global y diversa de la historia universal. Estos son los libros que te proponemos

Libros de historia para leer y aprender

Sapiens, de animales a dioses. Este libro del historiador israelí Yuval Noah Harari es un best-seller mundial que ha sido traducido a más de 30 idiomas. En él se narra la historia de la humanidad desde sus orígenes hasta la actualidad, analizando cómo el Homo sapiens ha logra dominar el planeta gracias a su capacidad para cooperar, comunicarse e innovar. Es un libro que te hará cuestionar muchas ideas preconcebidas y que te sorprenderá con datos y anécdotas fascinantes.

Sapiens, de animales a dioses

Más: Cuál es el libro más interesante del mundo

Armas, gérmenes y acero. Este es uno de los libros de historia para leer del biólogo y geógrafo estadounidense Jared Diamond. Además, para muchos es una obra maestra de la divulgación científica, que ha sido galardonada con el Premio Pulitzer. En él se explica cómo las diferencias geográficas y ecológicas han influido en el desarrollo de las distintas civilizaciones. Todo ello a lo largo de la historia, determinando sus ventajas y desventajas en términos de tecnología, agricultura, salud y política. Es un libro que te ayudará a comprender las causas profundas de la desigualdad entre los pueblos.

Más obras

Historia del mundo contada para escépticos. Dentro de los libros de historia para leer, este fue escrito por el periodista español Juan Eslava Galán. Además, es una obra divertida y didáctica que repasa los principales acontecimientos de la historia universal con un tono irónico y crítico. En él se desmontan muchos mitos y leyendas que han pervivido en el imaginario colectivo, y se revelan las verdaderas motivaciones e intereses que han movido a los protagonistas de la historia. En resumen, te hará reír y aprender al mismo tiempo.

Historia del mundo contada para escépticos

El corazón del mundo. Este es otro de los libros de historia para leer que representa una obra ambiciosa y reveladora. Fue escrito por el historiador británico Peter Frankopan y propone una nueva forma de entender la historia universal desde la perspectiva de Asia Central. Esta fue una región clave para el comercio, la cultura y el poder desde la antigüedad hasta nuestros días. En él se muestra cómo las rutas de la seda conectaron a los pueblos y las civilizaciones a lo largo de los siglos, generando intercambios e influencias mutuas que han configurado el mundo actual.

La historia del mundo en tus manos

Una breve historia de casi todo. Este libro del escritor estadounidense Bill Bryson es una obra genial y entretenida. En líneas generales, es de los libros de historia para leer que resume los principales conocimientos científicos. Además, trata sobre el origen y la evolución del universo, la Tierra, la vida y la humanidad. En él se explican con claridad y humor los descubrimientos y las teorías más importantes de la ciencia, así como las anécdotas y las curiosidades que rodean a sus protagonistas.

Una breve historia de casi todo Libros de historia para leer

Estos son solo algunos de los muchos libros de historia que puedes leer para ampliar tus horizontes y disfrutar de una buena lectura. Te animamos a que los descubras y que sigas explorando el apasionante mundo de la historia. ¡No te arrepentirás!.

Te podría interesar: Libros para leer y expandir tu mente

Compartir:
Te puede interesar:
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
call of duty
Call Of Duty: Un Repaso Por El Fenómeno De Los Videojuegos Que Continúa
deep web ff
Deep web: características del lado más turbio de Internet
anemia
Anemia: Guía Completa Para Comprender El Déficit De Glóbulos Rojos
blue beetle
Blue Beetle: Conoce Más Del Superhéroe Latino En El Universo De DC
día del padre
Toma Nota Sobre Cuándo Es El Día Del Padre Y Descubre Datos De La Fecha
Últimas noticias
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
michael jordan
Triunfo Y Gloria, Momentos Que Definieron La Carrera De Michael Jordan
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio