Según Brand Finance, el impacto en la economía del Reino Unido de la Corona Británica es de al menos 2.000 millones de libras al año, o 2.300 millones de euros. Esto derivado de actividades como el turismo, el comercio y las relaciones internacionales, pero además de los beneficios para los medios de comunicación, que cubren diariamente la farandulesca vida de la familia real.
En suma, el patrimonio en bienes tangibles e intangibles de la corona británica asciende a unos 80.000 millones de libras ( 92.000 millones de euros).
¿Qué posee la Corona británica?
The Crown Estate administra inmuebles y terrenos por todo el país propiedad de la monarquía. Igualmente colecciones de arte, los ducados de Cornualles y Lancaster peretencen ala filial que maneja los bienes tangibles del reino. Estos constituyen un tercio del total. Los otros dos –tercios- restantes incluyen activos intangibles, como iniciativas turísticas, patrocinios informales o autorizaciones reales para proveedores, según información de la consultora internacional de valoración y estrategia de marcas.
La extensión de los negocios reales abarca hasta regalías por la venta de souvenirs tan simples como tazas, camisetas y llaveros. Incluso figuritas con movimientos y motivos alegóricos a los miembros de la familia real, que usted puede conseguir durante un paseo por Londres en alguna tienda de souvenirs o en Buckingham Palace. Igualmente estos los puede adquirir en la tienda online oficial de la monarquía. Dicha plataforma en estos días no está disponible debido al periodo de luto por la muerte de Isabel II.
Sin embargo, estos objetos alegóricos no son más que un pellizco nada desdeñable para la Royal Collection Trust, que, además de ocuparse del mantenimiento de las colecciones reales, gestiona el merchandising, las licencias de productos y las entradas a varios palacios.
2018 año record
Con la boda del príncipe Harry y Meghan Markle nn 2018, las cuentas de la institución, arrojaron cifras récord. Las ventas en las tiendas de regalos oficiales se incrementaron en un 20% con respecto a 2017. Llegaron a percibir hasta 21,7 millones de libras (25 millones de euros).
El jubileo por los 70 años de Isabel II en el trono fue otro gran momento de celebración que estimuló los negocios reales en Reino Unido. Durante solo cuatro días, según Brand Finance, se registraron enormes beneficios en su economía. La sumatoria arrojó alrededor de 1.000 millones de libras (1.150 millones de euros) en ganancias.
“We’re looking at diversifying our products so we can appeal to both flagship brands and independent retailers.”
Find out more about how we’re broadening and diversifying our #retail and #leisure mix: https://t.co/SjRKNNJtGN pic.twitter.com/D0fDGno8tR
— The Crown Estate (@TheCrownEstate) September 8, 2022