Si quieres conocer los mejores juegos de mesa que existen, seguro eres un aficionado a ellos. Es por ello que te mostraremos las alternativas más interesantes disponibles en el mercado actual para que elijas la que más te gusta.
Conoce los mejores juegos de mesa en la actualidad
Dentro de la extensa lista de estos juegos, que son perfectos para combatir el aburrimiento, así como compartir con los amigos y la familia, los que más destacan son los siguientes:
Catan
Es un juego que ha obtenido premios internacionales, por lo que de él se realizan competencias anuales. Es considerado uno de los mejores juegos de mesa, cuya estrategia es la clave principal. Para ello, es recomendable un número de jugadores entre 3 y 4.
Está recomendado para mayores de 10 años y su dinámica es un poco compleja. No obstante, al leer las instrucciones y comenzar a jugar, comienzas a familiarizarte con este juego.
Dixit Original
Es un juego de mesa diseñado para adolescentes y adultos, cuya dinámica estimula la creatividad e imaginación. Consiste, básicamente, en adivinar las cartas de los contrincantes, a través de una historia. Se compone de 84 cartas con ilustraciones hermosas y posee una duración aproximada de 30 minutos como mínimo.
Es adecuado para la familia y los amigos. Se recomienda que el número de jugadores sea de 3 a 6. Si participan niños, la edad mínima es de 8 años. Posee un valor educativo muy elevado, al tiempo que desarrolla la imaginación y creatividad.
Cluedo
Otro de los mejores juegos de mesa es Cluedo. Se basa en el suspenso y la intriga, cuyo objetivo es investigar quién es el autor o autores de un crimen o asesinato, a través de una serie de pistas. Es adecuado para jugar en grupo, con un máximo de 6 jugadores y mínimo de 3. La edad recomendada para Cluedo es a partir de los 10 años, pues está más orientado hacia los adultos.
UNO
Se trata de uno de los juegos de cartas más versátiles que existen. Es todo un clásico, con una dinámica bastante sencilla, pero muy divertida. Perfecto para jugar entre 2 y 10 personas, por lo que es idóneo para la familia y los amigos. Es bastante fácil de transportar y puede jugarse en cualquier momento.