El atún es un una de las fuentes de proteínas que poseen un alto valor biológico. Además, posee vitaminas del grupo B y vitaminas esenciales, que resultan indispensables para el buen funcionamiento del organismo. Si quieres comer esta delicia, aquí te explicamos algunas recetas con atún, que son perfectas para cualquier ocasión.
El atún es un pescado azul, por lo que contiene ácidos grasos muy beneficiosos para el organismo, como el Omega 3. Además, es un alimento muy versátil, cuyo sabor es muy delicioso.
Recetas con atún sencillas
Entre la extensa variedad de recetas con atún sencillas que existen, las que podemos destacar son las siguientes:
Atún a la plancha
La preparación del atún a la plancha es muy fácil y el resultado es delicioso, pues queda dorado por fuera y jugoso por dentro. Para hacerlo usa una plancha antiadherente y aplica unas pocas gotas de aceite. Coloca el lomo de atún y déjalo dorar por un período de 2 a 3 minutos en cada lado. Aplica un poco de sal, ajo y perejil picado como aderezo, con un zumo de limón y listo.
Receta de atún con tomate
Es otra de las recetas con atún que salen muy bien y les agrada a todos. Con ella logras tacos de atún jugosos y tiernos. De hecho, es perfecto para los niños que no suelen ser amantes del pescado. Solo tienes que cortar el atún en tacos y pasarlos por harina. Luego, los fríes durante unos segundos en aceite bien caliente, para sellarlos.
Extrae los cuadros de la sartén y en el mismo aceite haces el sofrito con ajo, pimiento rojo en tiras y cebolla en juliana. Cuando comiencen a dorarse estos ingredientes, agrega el tomate triturado, así como los dados de atún. Deja que se guisen a fuego lento, durante unos 20 minutos. Añade la sal y pimienta al gusto.
Marmitako
Para hacer este atún en un guiso marinero, solo tienes que retirar la piel del pescado, con el que preparas un caldo. Trocea el atún en dados de tamaño medio y prepara el guiso con un sofrito de pimiento, cebolla, tomate y ajo bien picado y salteado todo en un poco de aceite. Agrega unas patatas y el caldo del pescado, con los trozos de atún.
Coloca la sal y la pimienta a tu gusto, así como un poco de vino blanco con carne de un pimiento choricero. Deja que todo se cocine a fuego lento y cuando esté listo, déjalo reposar por unos 5 minutos y sirve.