Si estás buscando ingredientes naturales que te ayuden a desintoxicar el organismo y te ayude a mantener un peso saludable, debes conocer la espirulina beneficios y propiedades. Se trata de un producto que se consume actualmente como suplemento alimenticio por las ventajas saludables que ofrece.
El aporte nutricional de este tipo de alga es bastante alto, por lo que se considera un superalimento. De hecho, es un componente esencial que se usa para combatir la desnutrición en todo el mundo. Incluso, es consumido por astronautas de la NASA desde la década de los 80.
Presentaciones de la espirulina
Las presentaciones en las que se encuentra este ingrediente natural son las siguientes:
Cápsulas
Son píldoras que contienen la espirulina en forma concentrada y se ingieren a diario.
Polvo
Es adecuado para agregar a diversas recetas.
Espirulina: principales beneficios
La espirulina proporciona una gran variedad de beneficios para el organismo, entre los que podemos destacar:
Energizante: contiene vitaminas y minerales que aportan energía al cuerpo, por lo que es ideal para combatir el cansancio, la debilidad y la fatiga.
Detox: ayuda a eliminar las toxinas presentes en el organismo, gracias a la cantidad de clorofila que contiene.
Saciante: como tiene un alto contenido de fibra, provoca una sensación de saciedad que reduce el apetito de manera natural.
Antioxidante: uno de los componentes de la espirulina es la ficocianina, que previene el envejecimiento prematuro de las células, al combatir su oxidación.
Antiestrés: el contenido de magnesio y vitaminas del grupo B de este ingrediente, lo convierte en un excelente aliado para combatir el estrés y sus efectos como la tensión, alteraciones nerviosas o contracturas.
Anti anémico: otro componente de este suplemento es el hierro, que ayuda a mantener los niveles adecuados de hemoglobina. Por tanto, es idóneo para combatir y prevenir la anemia.