Si estás buscando una receta de ensalada de pollo, te diremos cómo hacerla acompañada de pasta y un aderezo perfecto. Es una mezcla ideal de proteína e hidratos de carbono, para quienes llevan un estilo de vida saludable y practican ejercicio con frecuencia.
Ingredientes para preparar ensalada de pollo y pasta
Lo que necesitas para hacer esta receta es 500 gramos de pasta delgada y pequeña, 1 a 3 filetes de pechuga de pollo. Como opcionales tienes piña, palmito, maíz, queso fresco, tomate, cebolleta, huevo cocido y lechuga. Para el aderezo puedes usar vinagreta, mayonesa o salsa rosa.
Pasos para su elaboración
Lo primero que debes hacer para preparar esta ensalada de pollo es cocinar las pechugas en una olla con agua y sal. Otra alternativa es agregarle sal y colocarla en una plancha bien caliente para que quede asada.
También pones a cocinar la pasta en agua con sal hasta que haga ebullición. Solo cuando comienza a hervir el agua agregas la pasta para que se cueza. Después la viertes en un escurridor y la pones bajo el grifo para detener la cocción. Esto permite que se conserve firme.
Deja que el pollo y la pasta reposen hasta que adquieran una temperatura ambiente. Luego pica las pechugas en cuadritos o la desmenuzas con las manos. Luego lo añades a la pasta en un bol donde harás la ensalada de pollo.
Preparación de la salsa
La salsa para esta ensalada de pollo puede ser runa vinagreta. Se prepara mezclando a partes iguales el vinagre y aceite de oliva virgen. La condimentas a tu gusto con sal, ajo picado, pimienta y orégano. Otra alternativa es la salsa mayonesa o rosa.
Opciones para acompañarla
Los ingredientes principales de esta ensalada se pueden acompañar con media lata de maíz, palmitos troceados y unos taquitos de piña. Se adereza con mayonesa o salsa rosa.
Otra alternativa para esto es agregar lechuga cortada en tiras finas, huevo cocido y cebolla. Esto es ideal para condimentar con una vinagreta.