Esta edición limitada está compuesta por 4 whiskies, que en conjunto representan a la casa Yamazak. Estos son Puncheon, Peated Malt, Spanish Oak y Mizunara. Es un licor que se fabrica en Japón de manera artesanal y tiene experiencia en el área desde 1923. En ese año Shinjiro Torii fundó la que sería la primera destilería whisky nipona.
Sin embargo, fue hasta el año 84 que la firma japonesa fue reconocida por la crítica internacional. Esto se logró gracias a la complejidad y profundidad de sus presentaciones. Así mismo, se dio valor a la naturaleza espiritual y los múltiples matices que se pueden saborear en sus notas.
Edición limitada de whisky español
Esta edición selecta de este año 2022 es un tributo a la artesanía en la diversidad de elaboración, según reseña Forbes. Esto se debe a que cada una de las expresiones tiene componentes diversos que crean su armonía y sabor final. De modo que hay variedad en la graduación de grano, los tipos de lavado y los alambiques de destilación. Además, cada whiskie fue madurado en barricas de roble distintas. Algunas son de origen francés, japonés, español y americano, lo que hace de esta presentación un licor único y con estilo.
Esta edición ya había sido lanzada en el año 2020, pero llegó a nuevos destinos como España. Allí se podrá disfrutar en los mejores locales; incluso se podrá adquirir en bodegones exclusivos y especializados.
El precio de venta de cada botella de esta edición selecta es de unos 400 euros. Sin embargo, la expresión Mizunara tiene un coste más elevado, que se sitúa sobre los 550 euros.
De igual modo, la casa de destilería japonesa creó un pack de lujo, que se presenta en una delicada caja de madera. Contiene las 4 expresiones en su interior. El precio de esto es de unos 1800 euros.