Tras la pandemia el mercado ha comenzado a recuperarse. Esto implica una importante solidez en los viajes de placer y vuelos internacionales. Incluso desde y hacia las naciones que más recientemente abrieron sus fronteras, señala el portal Robbreport. Por eso queremos hablarte de los destinos de lujo para el fin de este 2022.
De hecho, para este otoño del 2022, se espera el mejor volumen y movilización de pasajeros de lujo, superando los índices del 2019 (previo al covid), esto según datos de la Red Global de Viajes de lujo Virtuoso.
Para enero de este año, todavía existía gran incertidumbre y muchos viajeros de lujo decidieron abandonar sus planes de placer, pero el panorama ha cambiado y el número de viajeros que se niega a salir ha descendido 26 puntos, de un 38 a un 12%.
Destinos de lujo para 2022: tendencias
Las tendencias para este año siguen patrones de antes de la pandemia, pero en otros casos hay cambios llamativos. Por ejemplo, hay un aumento entre viajeros de lujo que deciden emprender viajes solos, pero se mantienen los traslados en pareja en lo alto de la demanda, seguido de vacaciones con amigos y en un tercer lugar con familiares y jóvenes menores de 18 años.
Además, hay una nueva dinámica entre los viajeros jóvenes y adinerados, con edades entre 18 y 34 años, quienes optan por más viajes internacionales, con un promedio de 2.2 más que elaño anterior.
Los más solicitados
Asimismo, las reservaciones en hoteles para otoño y fiestas decembrinas aumentaron 173% con respecto a la misma época del año 2019. En relación al verano, la gran mayoría tomó como destino Grecia, Estados Unidos, Italia, Francia y Canadá. Seguido de países como España, México, Irlanda, Suiza y Reino Unido.
El sector del turismo está en pleno auge, con una importante mentalidad a la conservación de los patrimonios y las prácticas ambientales, con un profundo interés cultural que destaca entre las generaciones Z y Millenials.
De hecho, son muchos quienes gastan más en turismo ecológico y viajes que cuidan y conservan los patrimonios culturales y naturales de los destinos.