Cuántas horas necesita dormir una persona

Tips para Dormir
Noticias más leídas
Cómo saber si es panza de embarazo o gordura obesidad
Claves para determinar si es panza de embarazo o gordura
detectar panza de embarazo
¿Cómo detectar panza de embarazo?

Dormir es una actividad esencial para la salud y el bienestar de las personas. Cumple funciones fisiológicas, psicológicas y cognitivas. Sin embargo, no todas los seres necesitan descansar el mismo tiempo. Todo depende de varios factores, como la edad, el estilo de vida, la calidad del sueño y el estado de salud. Sin embargo, hay un estimado de cuántas horas necesita dormir una persona.

Cuántas horas necesita dormir una persona
La cantidad de horas varía según la edad.

Según un panel de expertos en sueño de la National Sleep Foundation. Una institución estadounidense sin fines de lucro dedicada a la investigación y la educación sobre el sueño, las necesidades de sueño varían según el grupo etario. De modo que cuántas horas necesita dormir una persona depende de la edad.

Horas necesita dormir una persona según la edad

Recién nacidos de 0-3 meses entre 14 y 17 horas por día. Cuando se trata de bebes de 4 a 11 meses entre 12 y 15 horas por día. Para niños pequeños de 1-2 años, entre 11 y 14 horas por día. En el caso de los niños en edad preescolar de 3-5 años entre 10 y 13 horas por día.

Señales de que mi bebé tiene cólicos

Ahora bien, cuántas horas necesita dormir una persona si son niños en edad escolar de 6-13 años, lo indicado es entre 9 y 11 horas por día. Un adolescente de 14-17 años entre 8 y 10 horas por día. Para los adultos más jóvenes de 18-25 años el tiempo recomendado es de entre 7 y 9 horas por día.

En el caso de una persona adulta entre 26-64 años, necesita dormir  entre 7 y 9 horas por día. Mientras tanto, los adultos mayores de 65 años o más entre 7 y 8 horas por día.

Varios factores

Estas pautas sobre cuántas horas necesita dormir una persona, son orientativas y pueden variar según las características individuales. Hay quienes pueden dormir más o menos que lo recomendado y sentirse bien. Lo importante es escuchar las señales del cuerpo y respetar el ritmo circadiano, que es el ciclo natural de vigilia y sueño que se regula por la luz y la oscuridad.

Más que cuántas horas necesita dormir una persona, para un sueño saludable, los expertos sugieren seguir algunos consejos. Por ejemplo, mantener un horario regular de, practicar una rutina relajante antes de acostarse, hacer ejercicio físico a diario, evitar el alcohol y la cafeína cerca de la hora de dormir. Además, crear un ambiente cómodo y silencioso en el dormitorio y apagar los dispositivos electrónicos antes de irse a la cama.

Ejercicio Cuántas horas necesita dormir una persona

Dormir bien tiene muchos beneficios para la salud física y mental. Entre ellos, mejora la atención, la memoria, el aprendizaje, el estado de ánimo, el sistema inmunológico, la presión arterial, el peso corporal y la prevención de enfermedades crónicas. Por eso, es importante darle al sueño la importancia que se merece y adoptar hábitos que favorezcan su calidad y su cantidad.

Te podría interesar: Tips para dormir mejor

Compartir:
Te puede interesar:
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
pistola masaje gun
Masaje Gun: La Herramienta Revolucionaria para el Alivio Muscular
abrir miles morales
Nuevos Héroes: Miles Morales La Gran Sorpresa De Marvel
películas de acción
Clásicos y Nuevos Lanzamientos: Un Viaje por las Mejores Películas de Acción de la Historia
tom holland abrir
Tom Holland ícono de la moda y estrella de cine: tejiendo los hilos que lo llevaron a SpiderMan
Últimas noticias
hijos de griselda blanco hijos
Los Hijos de Griselda Blanco: Destino y Legado de una Familia Infame
kylian mbappé real madrid fichaje
Kylian Mbappé y el Real Madrid: El Traspaso del Siglo
mad max actores
Mad Max: Conoce a los Actores que Dieron Vida a la Saga
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio