Aunque los Códigos para vestir bien están en constante cambio, hay un par de regla que según la revista GQ se pueden seguir para lucir impecable. La forma de vestir para algunas ocasiones no es solo vanidad, puede ser la clave para tener más éxitos.
De acuerdo con estudios psicológicos, las prendas de ropa tienen efecto en las personas, tanto en quien las usa como en quien las aprecia, de allí que no puede ser una elección al azar. Para la oficina y los negocios se debe demostrar ímpetu y confianza, capacidad, no con esto quiere decir que tienes que lucir aburrido, pero sí que prestes atención a lo que usas.
En este sentido, Harvard Business Review publicó un artículo en el que se esbozan las nuevas reglas de vestir la oficina y una experta comenta qué vestir para que el atuendo juegue a favor y no en contra.
Códigos para vestir bien
Poner atención a lo que usan los demás es una de las reglas que sugiere, no para copiarlo, sino para crear tu estilo con base a eso. En el reporte se detalla que de esta forma se puede saber cuál es look, casual, elegante, serio, formal, llevar tenis, de esta forma se seguirá una línea pero con matices.

Los riesgos calculados son otra regla que recomiendan. Se trata de analizar el código y experimentar con cambios y combinaciones que te hagan sentir cómodo, pero siempre demostrando profesionalismo.
Destacar, ¿Cómo?
El chiste está en destacar, para eso debes buscar una pieza que logre sacarte del montón y te eleve de estatus, para que te convierta en una competencia. Es aquí donde hacer uso del color puede ser la clave para lucir más exitoso, de nuevo, aplicando la psicología, los colores han de ser una selección intencional.
Mostrar la personalidad es uno de los requisitos más importantes, es cierto que debes seguir las reglas anteriores pero hazlo con ropa que te guste y te haga sentir cómodo, productivo y seguro, con accesorios que te gusten, aunque otros no los lleven.