Para ayudarte en tu camino a la realización personal y profesional, queremos ofrecerte tres consejos de importantes expertos en distintas materias. Estas claves para el éxito, han sido determinantes para muchos personajes exitosos. Ellos han logrado descifrar el enigma para alcanzar la cima y el haberlos aplicado les ayudó a alcanzar sus metas.
Claves para el éxito, la guía según los grandes
Nada mejor para comenzar, que un consejo de quien fuera empresario, inversionista y cofundador de Apple, Steve Jobs. Aseguraba que para él, parte de la clave del éxito está en poder pedir ayuda.
Por más que seamos muy buenos en determinadas actividades, debemos tener la capacidad de reconocer que no sabemos todo y que hay personas que nos pueden ayudar con un poco de su sabiduría o con las herramientas que ya tienen.
Jobs contaba que cuando tenía 12 años, intentaba construir un contador de frecuencia y debió pedirle piezas al ingeniero Bill Hewlett para poder continuar con su proyecto, este no solo lo ayudó, sino que también le ofreció trabajo. A veces por orgullo nos limitamos, pero la verdad es que no nos hace menos que otros reconocer que necesitamos ayuda.
Según el Premio Nobel de Química 2012, Robert Lefkowitz, para ser exitosos, hay que mantener la concentración. Esto te ayudará a buscar respuesta a todas las preguntas que puedas tener sobre determinados temas. A su juicio, es importante que las personas se interesen en algo y hagan lo posible por comprender todo lo que se relaciona con este asunto.
La constancia y la búsqueda de respuestas te ayudarán a trabajar en función de aquello que tanto te importa; además, te motivará a obtener resultados cada vez mejores.
La última clave del éxito que te ofrecemos es posible que sea la que menos te guste. El colaborador de Forbes, Jack Kelly, aseguró que parte del triunfo consiste en rodearse de las personas apropiadas.
Si tienes metas claras, trabajas para lograrlas; pero las personas a tu alrededor evitan tu progreso, es hora de buscar otro grupo de amigos.
La revista GQ reseñó que según Jack Kelly, a veces las metas que nos proponemos no están en consonancia con las de nuestros amigos. Bien sea por inmadurez, por su modo de pensar o porque ellos tienen otras metas. Si sus actitudes son un obstáculo en tu camino y no tienes su apoyo, lo mejor es que te replantees si debes continuar con esa amistad. Es aqui donde debes tomar la decisión más adecuada para ti y tu futuro.