Los camarones representan un alimento de élite. Tienen una versatilidad muy elevada, por lo que pueden prepararse de diversas maneras. Una de las más populares es apanados o empanados, cuyo sabor es delicioso y suele gustar a muchas personas.
Si eres amante de los camarones, te daremos la receta para que los prepares al estilo milanesa. Puedes prepararlos como aperitivo para una ocasión especial, o como un plato principal.
Receta de camarones apanados
Para preparar estos camarones, es importante que los compres ya limpios, pues te evitas el trabajo engorroso de quitarles la piel y la cabeza.
Lava bien los camarones y condiméntalos con Sal y pimienta. Coloca en un recipiente dos huevos y los bates. Pasa cada camarón por el huevo y luego imprégnalos de pan rallado o harina.
Llévalos a la freidora y cocínalos hasta que estén bien dorados. El fuego debe estar a un nivel medio para evitar que se quemen. Cuando ya están listos, los extraes del fuego y los sirves en un plato, acompañados de salsa de tomate picante o salsa de soja. Para degustarlos, deben sumergirse en dicha salsa, uno por uno.
Una gran ventaja que tiene esta receta, es que no necesitas muchos ingredientes para prepararla. Además, los pasos son muy sencillos, por lo que no tienes que permanecer durante mucho tiempo en la cocina para lograr un resultado excelente.
Un alimento muy versátil
Los camarones tienen una versatilidad única y eso los hace perfectos para cualquier persona amante de los mariscos. Te ofrece beneficios importantes para el organismo, mientras su sabor es muy agradable.
Gracias a ello, también puedes prepararlos al ajillo, fritos, en tortillas, entre otras recetas interesantes. Para un resultado correcto, lo mejor es utilizarlos tan frescos como sea posible, pues de eso depende, en gran medida, el sabor que poseen.