Brugal es más que un ron, es una tradición y una experiencia en cada sorbo por la diversidad de notas. Este ron se volvió popular en el siglo VXII y es producido en distintas regiones del continente americano.
Brugal Ron, origen
Este ron es originario de República Dominicana y fue en 1888 que Andrés Brugal comenzó con la empresa. Lo hizo sacando un ron extraordinario que combina sabores en barricas bourbon y jerez con un proceso único que se ha mantenido en la casa por 5 generaciones.
Los maestros roneros de Brugal celebraron el pasado 16 de agosto el Día Internacional del Ron y para homenajear su legado, la firma abrió las puertas de la Casa Brugal en México; un lugar que representa el ron y envuelve el espíritu de Brugal.
Durante dos días, este espacio recreó los momentos más representativos de la marca con una experiencia multisensorial para que los asistentes pudieran conocer el proceso de elaboración de forma inmersiva, desde la fabricación de las barricas de roble americano y europeo que le dan su doble añejamiento.
Además, hubo degustación y maridaje del licor. De acuerdo con los voceros de la marca, Brugal ofrece un ron añejado en barricas finas y está elaborado con un proceso tradicional, esto es lo que le da un sabor único. “Con la Casa Brugal, buscamos que nuestros invitados tengan la oportunidad de experimentar más de 130 años de historia; así como todo lo que hay detrás de una copa de ron”, expresó Carlos Báez, embajador de la marca.
Por todo esto, el ron Brugal es sofisticado, lujoso y Premium. Con atención a todos los detalles que han hecho de sus bebidas una familia compleja y de carácter alabado por conocedores. Dentro de sus líneas de productos el Brugal 1888 es su destilado más icónico.