Las bebidas de sábila son aquellas que contienen el gel o el jugo extraído de la planta de aloe vera o sábila, una planta medicinal con múltiples beneficios para la salud. Se pueden preparar en casa o comprar en el mercado. Además, se pueden consumir solas o mezcladas con otros ingredientes, como frutas, miel, agua o leche.
Razones para beber bebidas de sábila
Los beneficios de las bebidas de sábila son extensos. Por ejemplo, ayudan a prevenir y aliviar el estreñimiento porque tiene un efecto laxante suave. Esto favorece el tránsito intestinal y la eliminación de las heces.
Además, las bebidas de sábila ayudan a adelgazar. Esto gracias a su efecto depurativo que facilita la eliminación de toxinas y grasas del organismo. También tiene un efecto saciante que reduce el apetito.
Las bebidas de sábila, también ayudan a reducir la inflamación porque tiene un efecto antiinflamatorio. De modo que alivia el dolor y la hinchazón causados por diversas enfermedades o lesiones. Asimismo, ayudan a mejorar la digestión, ya que la sábila tiene un efecto protector y regenerador de la mucosa gástrica e intestinal. Previene y cura las úlceras, la gastritis y el reflujo.
Por otro lado, las bebidas a base de sábila ayudan a fortalecer el sistema inmunológico porque tiene un efecto estimulante de las defensas naturales del organismo. A su vez, ayuda a prevenir y combatir las infecciones y los virus.
Prepara tus jugos en casa
Para preparar bebidas de sábila en casa se necesita una hoja de aloe vera fresca y lavada, un cuchillo, una cuchara y una licuadora. Lo primero es cortar los bordes espinosos de la hoja y abrir la hoja por la mitad. Para continuar, debes raspar con la cuchara el gel transparente que hay dentro de la hoja y ponerlo en la licuadora. Después, debes añadir agua o el líquido de tu preferencia y licuar hasta obtener una bebida homogénea.

Para finalizar no olvides colar, esto es importante para eliminar los trozos de gel. Según los gustos, puedes servir frío o al clima.
Las bebidas de sábila son una forma fácil y natural de aprovechar las propiedades de esta planta milenaria. Se recomienda beber un vaso al día en ayunas o antes de las comidas principales.
Te podría interesar: Bebidas de cola y su popularidad mundial.