Música de los 80 en español

Música de los 80
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

La música de los 80 fue una época dorada para la creatividad, la diversidad y la innovación. Los artistas de esta década exploraron nuevos sonidos, géneros y estilos, influenciados por la tecnología, la política y la cultura. Algunos de los géneros más populares de los 80 fueron el pop, el rock, el new wave, el heavy metal, el synth-pop, el hip hop y el dance. Si quieres disfrutar de la mejor música de los 80 en español, te sugerimos las siguientes recomendaciones:

Lo mejor de la música de los 80

Timbiriche. Es de las bandas juveniles más exitosas de México y Latinoamérica, que inició su carrera en 1982. Timbiriche se caracterizó por su música alegre, pegadiza y bailable, con temas como “Soy un desastre”, “Con todos menos conmigo”, “Tú y yo somos uno mismo” y «Corro, vuelo, me acelero».

Más: Prueba estos ejercicios para ganar más músculo con bandas

Duncan Dhu. Un dúo español formado por Mikel Erentxun y Diego Vasallo, que debutó en 1985. Duncan Dhu mezcló el pop, el rock y el folk, con letras poéticas y melodías acústicas. Algunas de sus canciones que son de la música de los 80 más conocidas son “En algún lugar”, “Cien gaviotas”, “Una calle de París” y «Jardín de rosas».

Soda Stereo. Una de las bandas de rock más influyentes e icónicas de Argentina y de toda América Latina, que se fundó en 1982. Soda Stereo es sinónimo de la música de lo 80 y destacó por su sonido innovador, su calidad musical y su estética vanguardista, con temas como “De música ligera”, “Persiana americana”, “Cuando pase el temblor” y «Nada personal».

Más

Alaska y Dinarama. Un grupo español de pop electrónico, liderado por la cantante Alaska, que surgió en 1983. Alaska y Dinarama es de la música de lo 80 que fue parte del movimiento cultural conocido como “La Movida Madrileña”. Además, rompió con las normas sociales y artísticas del franquismo. Sus canciones más famosas son “A quién le importa”, “Ni tú ni nadie”, “Cómo pudiste hacerme esto a mí” y «Rey del glam».

Estas son solo algunas de las muchas opciones que puedes encontrar en la playlist de Spotify «Top 100 Canciones En Español De La Decada De 1980″5, que contiene los mayores éxitos de los 80 en español. También puedes ver algunos videos musicales de esta década en YouTube, como «Grandes Éxitos De Los 80 – Las Mejores Canciones De Los 80» o «La Mejor MÚSICA de los 80 en español – Grandes éxitos de los ochenta 80». No te pierdas esta oportunidad de recordar o descubrir la música de esta década, una de las más variadas y originales de la historia.

Te podría interesar: Películas en español

Compartir:
Te puede interesar:
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
tinte para bigote y barba etilo
Guía Completa de Tinte para Bigote y Barba: Consejos, Productos y Pasos para un Aspecto Impecable
outfit casual hombre
Ideas de Outfit Casual para Hombre: Estilo y Comodidad en Cada Ocasión
cortes de cabello hombre 2024
Los Mejores Cortes de Cabello para Hombres en 2024: Tendencias, Estilos y Consejos de Estilismo
calvicie androgenica alopecia
Todo lo que Necesitas Saber sobre la Calvicie Androgénica: Causas, Tratamientos y Consejos para Combatirla
burnout laboral
Guía Completa para Combatir el Burnout Laboral: Estrategias Prácticas para Recuperar tu Bienestar en el Trabajo
Últimas noticias
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
corbata roja
Impacto y Estilo: Todo lo que Debes Saber sobre la Corbata Roja
tinte para bigote y barba etilo
Guía Completa de Tinte para Bigote y Barba: Consejos, Productos y Pasos para un Aspecto Impecable
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio