El mochilero del hacha ¿héroe o verdugo?

El mochilero del hacha
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

El mochilero del hacha es el título de un documental de Netflix que cuenta la increíble historia de Kai Lawrence. Este es un joven nómada que se convirtió en una estrella de Internet en 2013 cuando salvó a una mujer de un ataque con un hacha. Sin embargo, el joven luego fue acusado y condenado por asesinato.

Kai, cuyo verdadero nombre es Caleb Lawrence McGillvary, era un vagabundo canadiense que viajaba por Estados Unidos haciendo autostop. En febrero de 2013, se encontraba en Fresno, California. El conductor que le daba el aventón, llamado Jett Simmons McBride, atropelló a un peatón y luego intentó agredir a una mujer que quiso ayudar. Kai reaccionó sacando un hacha de su mochila y golpeando a McBride en la cabeza. Fue así como nació “El mochilero del hacha”.

La historia detrás de el mochilero del hacha

Verás, todo esto fue grabado por un reportero local, que entrevistó a Kai y difundió su testimonio en el que relataba cómo había detenido al agresor con su hacha. Kai se expresaba con un lenguaje coloquial y divertido. Además, pronunció la frase que le haría famoso: “Smash, smash, SUH-MASH”. El video se hizo viral y Kai se convirtió en un héroe simpático y valiente.

Sin embargo, la fama de Kai duró poco. En mayo de 2013, lo detuvieron por asesinato de Joseph Galfy. Un abogado jubilado de 73 años que le había ofrecido alojamiento en su casa de Nueva Jersey. Según la versión de Kai, Galfy intentó violarlo y él se defendió. Sin embargo, las pruebas forenses indicaron que Galfy murió por múltiples golpes en la cabeza y el torso. Todo se explora en el documental el mochilero del hacha.

Kai fue juzgado y declarado culpable de asesinato en primer grado en 2019. Fue condenado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Durante el juicio, se revelaron detalles sobre el oscuro pasado de Kai, que había sufrido abusos sexuales y violencia familiar desde niño.

El documental de Netflix el mochilero del hacha, explora cómo Kai pasó de ser un héroe a un villano. Además, de cómo los medios de comunicación y las redes sociales contribuyeron a crear una imagen distorsionada de él. El filme también muestra el lado humano de Kai, que se define como una persona pacífica y amable, pero que ha cometido errores graves. Si quieres saber más, puedes ver el documental en Netflix.

Te podría interesar: Dónde ver Betty la fea

Compartir:
Te puede interesar:
corbata roja
Impacto y Estilo: Todo lo que Debes Saber sobre la Corbata Roja
tinte para bigote y barba etilo
Guía Completa de Tinte para Bigote y Barba: Consejos, Productos y Pasos para un Aspecto Impecable
calvicie androgenica alopecia
Todo lo que Necesitas Saber sobre la Calvicie Androgénica: Causas, Tratamientos y Consejos para Combatirla
alimentación balanceada
Alimentación balanceada: la clave para una vida saludable
Rutinas de Ejercicio para Bajar de Peso
Rutinas de Ejercicio para Bajar de Peso
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Últimas noticias
música electrónica
Descubre el Fascinante Mundo de la Música Electrónica: Orígenes, Géneros y Tendencias Actuales
fnaf
Explorando el Terror y la Intriga de Five Nights at Freddy’s: Una Inmersión en el Mundo de los Animatronics
bolo tie
Estilo Rústico: Descubre el Encanto del Corbatín Vaquero para un Look Auténtico
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio