Si eres fan de Michael Jordan, probablemente estés interesado en tener la mítica casaca que llevó durante su última temporada en los Chicago Bulls. La buena noticia es que la camiseta 23 será subastada y estará al acceso de cualquiera. La mala noticia, es que ese cualquiera deberá tener al menos 3 millones de dólares para poder conseguirla.
Puede que no sea la camiseta más cara de la historia; pero su precio es bastante elevado, y es que la camiseta N°23 es un objeto exclusivo de Jordan y será subastada por Sotheby’s en Nueva York, del 6 al 14 de septiembre del año en curso, según informa la revista GQ.
La camiseta 23 será subastada, ¿por qué?
Todos los fans del icónico jugador tendrán la oportunidad de pujar hasta hacerse con la prenda que usó Jordan en el primer partido de las finales de NBA, para la temporada 97-98 que disputaron los Chicago Bulls y los Utah Jazz.
La camiseta es oro puro para los coleccionistas, ya que es una pieza con valor histórico y deportivo. Las estimaciones apuntan a una puja de entre los 3 y los 5 millones de dólares. Es la que usaba en el equipo de los Chicago Bulls para la temporada. Pero lo que realmente aumenta su valor, es el número 23 junto al apellido y que fue usada por el jugador, justo antes de retirarse como profesional.
“La temporada 97-98 es quizá una de las favoritas de los fans de Jordan porque Michael estaba en la cima de su carrera. Era su última oportunidad de ganar un título con el equipo de Chicago», expresó un vocero de Sotheby’s, Brahm Wachter.
Aunque puede parecer un precio alto, pero es muy probable que lo supere. El mercado para los artículos de la leyenda del básquet suele estar dispuesto a pagar cifras elevadas por sus piezas. Esto ocurrió en el 2021, cuando unas zapatillas usadas por el jugador se vendieron en 1,5 millones de dólares.