Con 41 años, este deportista suizo de élite se retira de las pistas de tenis para concentrarse en su salud y vida privada, pasando a un gran salón de la fama. Será recordado por obtener en su carrera 20 títulos de Grand Slam. Aquí te presentamos la carrera de Federer en números para que tengas una idea de su importancia en la historia de este deporte.
Según señala la revista Forbes, el tenista ha tomado la decisión de retirarse del tenis después de jugar la Copa Laver en Londres la próxima semana. Aviso que dio a través de sus redes sociales y que dejó a sus fanáticos nostálgicos y algo preocupados, pues el deportista comentó que tiene limitaciones de salud que le han impedido rendir como debería a causa de lesiones.
Federer en números
A lo largo de su carrera deportiva profesional ha cosechado muchos títulos, pero también una gran fortuna. En números, Federer deja el tenis con 20 títulos de Grand Slam y en su cuenta, se estima que solo este año ha recibido unos 90,7 millones de dólares.
Por decimoséptimo año consecutivo, el suizo de 41 años continúa con el título del “tenista mejor pagado del mundo”, Este es un honor que mantiene aun sin haber jugado un solo partido, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Naomi Osaka, de 24 años.
Fortuna extra deportiva
De acuerdo con Forbes, Federer ganó la impresionante cantidad de 130,6 millones de dólares a lo largo de su carrera. Pero la mayor cantidad de dinero de sus ingresos no fue en las canchas, se debió a sus jugosos patrocinios.
Se estima que el deportista obtuvo una cantidad de 900 millones de dólares fuera de las pistas y 131 millones en premios. Según estos números, Federer no tiene competidor en el mundo deportivo. En el 2020 se convirtió en el atleta mejor pagado del mundo y para este año su puesto fue el número 7.
Además, el suizo habría ganado más que cualquier otro atleta por concepto de convenios comerciales, superando incluso al basquetbolista LeBron James.
Para quienes no lo saben, Federer es embajador de la firma nipona Uniqlo, un contrato lucrativo que se firmó en el año 2018 y que lo une a la marca por 10 años a cambio de la 300 millones de dólares.
Asimismo, el tenista no es solo ganancia y derroche, tiene una función con la que ha recaudado cerca de 50 millones de dólares y gracias a ella, se han educado a 1,5 millones de niños africanos.
To my tennis family and beyond,
With Love,
Roger pic.twitter.com/1UISwK1NIN— Roger Federer (@rogerfederer) September 15, 2022