Tal vez más pronto de lo que pensamos pudiéramos presenciar el arribo al fútbol de la bodycam, esto, según afirman los expertos.
Fuera del Mundial, son muchas las ligas y temporadas que se juegan todos los años. Hay espectadores que pueden ver la acción desde el campo de juego, pero muchos otros solo pueden hacerlo desde las pantallas gigantes de sus hogares. Sin embrago, estos quieren vivir toda la experiencia en primera persona, como si ellos llevaran el balon y se encargaran de hacer las jugadas.
El futuro del fútbol es la BodyCam
Justo para hacer realidad este sueño de los aficionados, llega una nueva tecnología (aun en etapa de prueba) que supone ver los movimientos y pases desde la perspectiva del jugador, como si de un partido de FIFA PS o Xbox se tratara.
Esta innovación no ha sido probada en un partido de fútbol profesional. Pero sí durante un amistoso entre el AC Milán y el 1 FC Köhl. En este algunos de los jugadores llevaban cámaras corporales y micrófonos pegados a su cuerpo.
La intención con esto es que los televidentes puedan disfrutar de una perspectiva diferente y en primera persona de cada una de las jugadas. El objetivo en el fútbol con la BodyCam es tener una impresión objetiva y detallada de todo el partido.
En resultados, las imágenes son parecidas a las que se consiguen al activar el ángulo para cámara de primera persona de FIFA, reseña Highxtar, es vivir el partido dentro de la cancha, lo que incrementa las emociones.
Esta idea puede ser el futuro de las trasmisiones de fútbol, lo que generaría mayores agitaciones porque el televidente podría ver exactamente lo que el jugador ve en tiempo real, es una evolución que llevaría a todos los partidos a un nuevo nivel. Aun no se ha informado si esta innovación se aseguró como prueba en algún partido del Mundial, pero los aficionados esperan que sí.