Bajar de peso puede ser una meta que queras lograr para una situación en específico y puede que necesites hacerlo en un tiempo reducido. Las dietas extremas y rápidas no suelen ser una buena idea porque a la larga se termina subiendo todo lo que se bajó y hasta más. Sin embargo, hay algunos tips para bajar de peso en una semana de forma saludable.
No es necesario hacer grandes sacrificios, pero sí es preciso ser disciplinado y tener un sistema de alimentación balanceado, con una dieta equilibrada. Para perder kilos en corto o largo tiempo, hay tres premisas que debes aplicar y que no están sujetas a negociación. Estas son mentalizarte (disciplina), alimentación y ejercicio, allí tienes la fórmula mágica.
Dentro de los tips para bajar de peso en una semana haciendo uso de las tres premisas antes mencionadas en solo 7 días podrás bajar hasta 2 kilos y reducir tallas. Sin embargo, lograr el objetivo dependerá del nivel de esfuerzo y de las ganas que tengas de botar esos kilos.
Lo que debes tener claro
No hay dieta ni producto milagroso. Para perder kilos, sin importar el tiempo, debes tener fuerza de voluntad y ser disciplinado. Lo único que te separa de adelgazar eres tú. Uno de los tips para bajar de peso en una semana es estar en déficit calórico, es decir quemar más calorías que las que se consumen.
Tips para bajar de peso en una semana ¿se puede?
Claro que se puede bajar de peso en una semana, solo tienes que poner en práctica alguno trucos.
Disciplina para bajar de peso en una semana
Si tienes un objetivo debes estar enfocado en él. Una semana no es mucho tiempo, pero necesitas mentalizarte y creer que lo vas a lograr. Uno de los tips para bajar de peso en una semana es pesarse a diario y practicar el ayuno intermitente de 16 horas.
Alimentación
La alimentación es lo que más incide en el peso de una persona y lo que puede separarla de conseguir el objetivo. Entre los tips para bajar de peso en una semana debes eliminar el pan blanco y las pastas refinadas de tu dieta, incorporar más verduras y vegetales, optar por comidas con alta concentración de proteínas.

Además, no te saltes comidas, toma mucha agua, toma café y come solo por apetito, no por ansiedad, aprende a distinguir.
Ejercicio
Ningún plan para bajar de peso está completo sin el ejercicio. Quien diga que logró bajar tallas y moldear la figura sin entrenamiento, puede que esté mintiendo. Uno de los tips para bajar de peso en una semana, es incorporar actividad física a tu rutina diaria.
Lo recomendado es media hora de cardio, puedes trotar, caminar o hacer Pilates. Esto te permitirá quemar hasta 350 calorías.