Conducir es una actividad cotidiana que la mayoría de las personas sabe hacer. Suele enseñarse en la adolescencia o la juventud. Si te estás iniciando en ello, es importante que tengas en cuenta una serie de tips para aprender a manejar, con los que podrás hacerlo cómoda y fácilmente.
Mientras unos aprenden este arte por medio de un amigo o familiar, otros acuden a una escuela de manejo. En cualquier caso, lo más idóneo es evitar las malas costumbres a la hora de conducir y aplicar las mejores técnicas al respecto.
Tips para aprender a manejar
Siguiendo los consejos y recomendaciones de los expertos, los principales tips para aprender a manejar son los siguientes:
Relájate
Maneja relajado, reposando tu cabeza en la cabecera del asiento. Apóyate de forma que la región lumbar quede pegada al asiento, el cual debe estar poco reclinado, pues la espalda debe estar recta.
La posición de tus manos
La posición de las manos es importante a la hora de manejar. Déjalas en el volante, con la palma por detrás del volante y la muñeca sobre el aro. Ubícalas a las 9 y 3, al momento de dar vuelta realiza el giro con ambas manos, intercalando sus posiciones.
Coloca bien los pies
Ajusta el asiento para que quedes a la distancia adecuada de los pedales, asegurándote de poder pisar el freno a su máxima capacidad. Si el auto es automático, todos los pedales se controlan con el pie derecho, pero si es sincrónico, el pie izquierdo controla el clutch, mientras el derecho el freno y acelerador.
Ajusta los espejos
Otro de los tips para aprender a manejar es ajustar de forma adecuada los espejos, a fin de tener mejor visión. Asegúrate que los laterales y el retrovisor estén bien ubicados y te proporcionen una visión clara de lo que rodea el auto.
Utiliza el cinturón de seguridad
La seguridad es imprescindible a la hora de manejar. Por ello, te recomendamos que utilices el cinturón, que puede salvar tu vida en caso de un accidente. Además, al llevarlo evitas posibles multas.