Cuál es la canción más famosa del mundo

Cuál es la canción más famosa del mundo
Noticias más leídas
Cómo se usa el columpio del hotel
¿Cómo se usa el columpio del hotel?
Señales de que hay oro enterrado
Señales de que hay oro enterrado: Guía para Encontrar Tesoros

Existen diferentes criterios para medir la popularidad de la música. A su vez, cada canción tiene algo especial que la identifica y que la lleva a estar entre las más sonadas. Pero entre todas las que existen, de todos los artistas, ¿cuál es la canción más famosa del mundo?.

Para poder responder a esta interrogante, hay que analizar diferentes variantes que miden la fama, sus ventas, la popularidad, los premios y otras valoraciones. De esta forma, se puede hacer un estimado sobre cuál es la canción más famosa del mundo.

Detrás de cuál es la canción más famosa del mundo

Criterios para medir la fama. Ten en cuenta que no existe un método único y definitivo para determinar cuál es la canción más famosa del mundo. Verás, depende de varios factores, como el número de ventas, las reproducciones en plataformas digitales, las nominaciones y premios. Además, también tienen peso las críticas y opiniones, o el impacto cultural y social.

Más: Las mejores camisetas de fútbol

Canciones más vendidas. Sin embargo, según el libro Guinness de los récords, la canción más famosa del mundo “White Christmas” de Bing Crosby. La canción tendría más de 50 millones de copias desde su lanzamiento en 1942. A su vez, le siguen “Candle in the Wind” de Elton John, con 33 millones de copias desde 1997, y “Silent Night” de varios artistas, con 30 millones de copias desde 1818.

Canciones más escuchadas. Según la plataforma YouTube, la canción más famosa del mundo o con más vistas de la historia es “Baby Shark Dance” de Pinkfong Songs for Children. Además, tendría más de 7.200 millones de reproducciones desde 2016. Le siguen “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, con más de 7.000 millones de reproducciones desde 2017. Detrás, aparece “Shape of You” de Ed Sheeran, con más de 5.000 millones de reproducciones desde 2017.

Otros criterios

Canciones más premiadas. Según el sitio web Awards and Winners, la canción más galardonada de la historia y por ende la canción más famosa del mundo es “I Will Always Love You”. Le pertenece a Whitney Houston, con 40 premios desde 1992. Le siguen “(Everything I Do) I Do It For You” de Bryan Adams, con 39 premios desde 1991, y “My Heart Will Go On” de Celine Dion, con 36 premios desde 1997.

Canciones más valoradas. Según la revista Rolling Stone, la canción más famosa del mundo y la más valorada de la historia es “Respect” de Aretha Franklin. Esto de acuerdo a un ranking elaborado en 2021 con la opinión de más de 250 artistas, músicos y críticos. Le siguen “Fight the Power” de Public Enemy y “A Change Is Gonna Come” de Sam Cooke.

Aunque estas listas pueden servir como referencia para conocer Cuál es la canción más famosa del mundo, también hay que tener en cuenta que la fama es un concepto subjetivo y relativo, que puede variar según el tiempo, el lugar y el público. Por eso, lo mejor es escuchar diferentes tipos y géneros de música, y descubrir las canciones que más gusten y hagan sentir.

Te podría interesar: Cuál es la canción más escuchada del mundo

Compartir:
Te puede interesar:
cortes de cabello hombre 2024
Los Mejores Cortes de Cabello para Hombres en 2024: Tendencias, Estilos y Consejos de Estilismo
calvicie androgenica alopecia
Todo lo que Necesitas Saber sobre la Calvicie Androgénica: Causas, Tratamientos y Consejos para Combatirla
rutinas de ejercicio en casa
Rutinas de ejercicio en casa: Entrena sin salir de tu hogar
Cómo se usa el sillón de un hotel
¿Cómo se usa el sillón de un hotel?
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Señales de que una mujer te desea sexualmente
Ciudades principales del mundo
Ciudades principales del mundo para visitar
Últimas noticias
trajes vaqueros para hombre
Ideas y Estilos: Trajes Vaqueros para Hombre Perfectos para Cualquier Ocasión
trajes de novio para boda
Ideas y Consejos para Elegir el Traje de Novio Perfecto: Tendencias y Estilos para Bodas Inolvidables
cortes de cabello hombre 2024
Los Mejores Cortes de Cabello para Hombres en 2024: Tendencias, Estilos y Consejos de Estilismo
Obtiene las ultimas noticias

No te pierdas nuestras noticias mas importantes, recibe todos los días en tu inbox las ultimas noticias

Scroll al inicio