Como depilación brasileña se conoce al mecanismo de eliminación del vello púbico con cera. Se caracteriza por abarcar un poco más del área del bikini y existen diferentes formas de hacerlo sin que provoque mucha incomodidad. Esta técnica suele aplicarse en los centros de estética. Sin embargo, puede hacerse en casa, con las herramientas necesarias para ello. Aquí te explicaremos cómo realizar esto con los mejores resultados.
Pasos para la depilación brasileña en casa
Antes de comenzar la depilación brasileña, prepara la zona íntima porque eso evita daños en la piel. Para eso debes dejar crecer el vello al menos durante dos semanas. Además, no debes exfoliar la piel dos días previos al proceso, pues eso reduce la eficacia de la cera.
En caso de que uses un kit de depilación con cera, debes prepararlo y dejar todo a la mano. Extrae las bandas de cera y recórtalas si es necesario. Puedes aplicar un poco de talco antes para reducir la sensación de incomodidad.
Limpia la zona
Lo primero que debes hacer es lavar bien la zona púbica, usando abundante agua y jabón. No aplicar aceites, lociones o cremas, pues entorpecen el trabajo de la cera. Seca bien la piel con una toalla limpia, haciendo toques muy suaves, sin frotar. Si usas talco, aplícalo.
Aplica la cera
Para iniciar la depilación brasileña, calienta el kit de cera y prueba la temperatura en la parte posterior de tu muñeca o la pierna. Así compruebas que tu piel puede soportarla. Debe estar un poco caliente, pero que no provoque quemaduras.
Aplica la cera con una espátula de madera o plástico en un área pequeña de la zona púbica, siguiendo la dirección del vello. Coloca una de las tiras y tira con fuerza, arrancándola en dirección opuesta al vello. Si notas que funciona, comienza a cubrir áreas más grandes. Te recomendamos ubicar un espejo entre las piernas para visualizar mejor lo que haces.
Ten en cuenta que todas las personas reaccionan de forma distinta a esto. Si la piel se enrojece o se siente mucho dolor, es necesario esperar un poco antes de continuar.
Cuando terminas, elimina las marcas de cera, frotando la zona con una mota de algodón empapada con aceite de oliva, crema hidratante o aloe vera. Estos productos producen una sensación de calma y nutren la piel.
Recomendaciones para la depilación brasileña
Si estás haciendo esto por primera vez, lo más adecuado es que hagas una prueba en otra parte de tu cuerpo (como una pierna), con el objetivo de descartar posibles reacciones alérgicas. Si notas algún tipo de enrojecimiento o irritación, lo mejor es que no te apliques este tipo de depilación.